16 Abr 2018

Conoce a Brian Fairchild, ponente internacional del aviFORUMCARNE 2018

aviFORUMCARNE

Inscríbete

El aviFORUM-CARNE 2018, el evento internacional de referencia de la avicultura de carne, se celebrará en el Rafael Hoteles Atocha los días 25 y 26 de abril.

A raíz de la celebración de este evento sin igual en nuestro país, ofrecemos entrevistas con los ponentes que participarán en el mismo. En esta ocasión, nos entrevistamos con Brian Fairchild, Professor/Extension Poultry Scientist – University of Georgia, que será uno de los ponentes internacionales del aviFORUM-CARNE 2018.

Usted será uno de los principales ponentes internacionales, con dos intervenciones en el aviFORUM-CARNE 2018. ¿Cuáles serán los temas de sus intervenciones? ¿Por qué has elegido estos temas?

La gestión del clima caliente es un componente importante en la producción y la producción avícola exitosa. Si bien las personas saben la importancia del movimiento del aire en el enfriamiento de las aves durante el clima cálido, el uso de la refrigeración por evaporación no siempre se realiza correctamente. Cuando se hace incorrectamente, puede conducir a aves más calientes y un control ambiental deficiente.

En cuanto al otro tema, cada productor avícola debe monitorear el consumo de agua de las aves. Es una buena herramienta de gestión que, cuando se utiliza, puede ayudar a los productores a identificar los problemas de manera temprana, lo que les permite corregir la situación.

¿Qué datos indican que un agricultor está haciendo un manejo correcto en pollos de engorde? ¿Podemos considerar que este método empírico es el único camino metodologico para el éxito empresarial?

El uso del agua, el peso corporal, el aumento de peso corporal, la temperatura de la granja, la humedad relativa de la granja y la mortalidad de las aves son datos que son útiles para controlar el rendimiento de los pollos de engorde. Estas no son las únicas cosas que deben verificarse algunas veces en algunos años.

Yo recomendaría hacer una prueba de velocidad del aire y una prueba de estanqueidad al menos dos veces al año. Si bien todas estas variables proporcionan información útil sobre el uso del agua, la mortalidad, la temperatura y la humedad relativa serían las que yo destacaría.

¿Cuál es el secreto para mantener a los pollos frescos en un clima cálido?

Esto no es un secreto. Es la velocidad del aire, la velocidad del aire y la velocidad del aire. Si bien hay otros factores, como la densidad de las aves que pueden afectar la temperatura de las aves, es la velocidad del aire y cómo la ventilación de la casa es la gestión durante el clima cálido.

Con respecto al uso de la ventilación de aire y el enfriamiento por evaporación, ¿qué opción es la más recomendada para un agricultor que trabaja con pollos de engorde?

Yo siempre recomiendo la velocidad del aire. Todo el enfriamiento por evaporación es reducir la temperatura del aire entrante. El enfriamiento por evaporación por sí solo no enfriará las aves lo suficiente. Por lo tanto, recomiendo enfatizar la velocidad del aire.

El aviFORUM-CARNE 2018 es una conferencia técnica internacional, especialmente enfocada en el sector de producción de carne de aves de corral. ¿Qué piensas de este tipo de congreso?

Para ser sincero, es demasiado pronto para dar mi opinión sobre el aviFORUM-CARNE porque este será mi primer viaje a España y la primera vez que participo y asisto a la reunión. Pero considero que estas reuniones son una buena forma de difundir la información más reciente y proporcionar capacitación a los agricultores y otros productores avícolas para que puedan continuar criando aves sanas, alcanzar pesos de mercado, lograr una buena conversión alimenticia y ser rentables.

aviFORUMCARNE

Brian Fairchild

RESUMEN CURRICULAR DE BRIAN FAIRCHILD

  • Ph.D. 2001, North Carolina State University, Raleigh, NC.
  • Major: Physiology     Minor: Biotechnology            Advisor: Dr. V. L. Christensen.
  • Dissertation: Turkey hen age, fertility and sperm penetration of the inner perivitelline layer affects embryonic mortality.
  • MS 1997, North Carolina State University, Raleigh, NC.
  • Major: Physiology     Minor: Poultry Science          Advisor: Dr. V. L. Christensen.
  • Thesis:  Accelerated development of the turkey embryo and resulting poult quality as influenced by photostimulation.
  • BS 1994, North Carolina State University, Raleigh, NC      Major: Poultry Science. BS 1994, North Carolina State University, Raleigh, NC      Major: Animal Science.

Su programa de investigación y extensión está enfocado en el área de control ambiental y conservación de energía de las granjas de pollos. El objetivo es mantener un entorno que proporcione a las aves de corral un crecimiento y un rendimiento óptimo, al tiempo que se minimizan las facturas de energía.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV