AUTOR

Priscila Beck

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

El inicio de negociaciones para posible fusión entre BRF y Marfrig fue divulgado en la noche del jueves (30/5/2019), en un comunicado de hecho relevante para las dos empresas. La iniciativa fue aprobada el mismo día por los Consejos de Administración de las respectivas compañías, que establecieron reglas y condiciones de acceso a la información, que permitirán a las empresas profundizar en el análisis de la posible fusión.

Las perspectivas, son que la nueva empresa tenga 84,98% de la participación de los accionistas de BRF y 15,02% de los accionistas de Marfrig. Sumados, los ingresos de BRF S.A y de Mafrig pueden llegar a R$80 billones.

Un «Memorando de Entendimientos» será firmado entre las dos empresas, previendo un período de exclusividad de 90 días, prorrogables por otros 30, durante el cual ninguna de las partes podrá iniciar negociaciones con terceros. «En el marco de este análisis, la Compañía (BRF) y Marfrig deberán evaluar, junto a sus respectivos asesores financieros, legales, contables y otros, los efectivos beneficios económicos que puedan surgir de eventual Transacción, y, aún, la estructura societaria más eficiente a «ser adoptada», informa la nota difundida por BRF.

El foco en el mercado Halal citado esta semana por el actual Presidente Ejecutivo de BRF, Pedro Parente, en una entrevista con el diario O Estado de São Paulo, vuelve a ser destacado en el anuncio de la posible fusión. «La Compañía (BRF) cree que la Transacción, si se implementa, reforzará el compromiso con la reducción de apalancamiento financiero y adecuación de la estructura de capital, el foco en Brasil y Mercado Halal, la innovación, la expansión de la base de productos y en demás mercados internacionales, y la estabilidad del modelo de gestión», destaca.

La expectativa de las dos compañías con la posible fusión es hacer la nueva empresa líder en los mercados en los que deberá actuar. «La Compañía (BRF) también espera que la Transacción reduzca la exposición a los riesgos sectoriales y genere sinergias, en virtud del equilibrio y complementariedad de productos, servicios y diversificación geográfica con relevancia en Brasil, Estados Unidos, América Latina, Medio Oriente», señala la nota BRF.

En junio de 2013, Marfrig vendió Seara, productora de carne de pollo en Brasil, a JBS, y en agosto de 2018 pasó a Keystone, en EEUU, a Tysson Foods. Con lo cual, la empresa viene actuando sólo en el mercado de la carne bovina.

La fuerza de las operaciones de BRF S.A, que es fruto de la fusión entre Sadia y Perdigão, está en los mercados de las carnes de aves y porcina.

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo