25 Jun 2018

BRF reduce actividades y suspende sacrificios de pollos en Brasil

BRF reduce actividades y suspende sacrificios de pollos en Brasil reestruturação europa, tailândia, argentina, brasil


AUTOR

Priscila Beck

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Desde el pasado día 12 de junio BRF Foods está siendo portadora de noticias referentes a la reducción de sus actividades en Mineiros (GO), Campo Verde (MT) y suspensión de sacrificios en Concórdia (SC).

En Mineiros, las actividades de la línea de producción de pavos deberán ser cerradas en la segunda quincena del mes de julio, mientras que en Campo Verde se cerrarán las actividades de producción de pollos, huevos y ración. En Concórdia, por su parte, 1,7 mil funcionarios entrarán en vacaciones colectivas el 2 de julio y el sacrificio de pollos debe reanudarse el 16 de julio.

Esas son las últimas malas noticias traídas por la BRF, que en diez trimestres consecutivos (del tercer trimestre de 2015 al cuarto trimestre de 2017) sufrió pérdidas de R$40 billones, según un estudio del doctor y profesor de finanzas corporativas de la Fundación Getúlio Vargas (FGV), Oscar Malvessi.

Durante la audiencia pública la semana pasada, en la Comisión de Agricultura y Reforma Agraria del Senado Federal, el vicepresidente de la empresa, Jorge Lima, alegó que el grupo fue duramente golpeado por las últimas barreras adoptadas por la Unión Europea, Arabia Saudí y, más recientemente, China.

Mineiros

«Nosotros ya no vamos a producir pavo en Mineiros. La decisión está tomada». «Estamos concentrando esa producción en Chapecó (SC), por cuestiones de apertura de mercado», dijo Lima a la prensa tras participar en la audiencia en el Senado – Estadão. «Es una cuestión mundial. No hay dónde vender más. No se puede seguir produciendo pavo en la cantidad que estamos produciendo sin tener mercado, con Europa cerrada«.

La unidad de Mineiros fue una de las involucradas en la 3ª fase de la Operación Carne Débil y llegó a dar vacaciones colectivas a los funcionarios el pasado mes de marzo, con el objetivo de ajustar las operaciones de la planta. La unidad de Mineros debe continuar con las producciones de pollo, responsable por cerca del 65% de la operación, y ración.

En una nota remitida a la prensa, la empresa afirma que «aproximadamente el 50% de los colaboradores dedicados a la línea de pavos deben ser reubicados en otros procesos productivos en la misma unidad o en unidades cercanas».

Campo Verde

El último día 13/6, la Asociación Campoverdense de Avicultura (ACAV), fue oficialmente comunicada por BRF que la unidad había finalizado, en definitiva, las operaciones con pollos de engorde en Campo Verde. En una nota, BRF informa que revalorizó el alcance de la unidad, con el objetivo de optimizar su cadena productiva local.

«Valorizando la importancia estratégica de la región en la producción de commodities, la unidad mantendrá su foco en las operaciones de recepción, beneficios, almacenamiento y envío de granos. La producción de ración e incubación de huevos se desplazará a una región más próxima a las operaciones de sacrificio de la empresa. «La decisión no impactará los volúmenes de producción y mercados atendidos por la compañía», dice parte de la nota – G1.

Concórdia

Por fin, ese lunes (18/5), BRF informó a los trabajadores de la unidad de Concórdia, que iba a suspender los sacrificios de pollo. El Sindicato de Trabajadores en las Industrias de Alimentación (Sintrial) informó al Valor Económico que, en total, 1,7 mil funcionarios entrarán en vacaciones colectivas el 2 de julio.

La unidad debería volver a sacrificar los pollos el 16 de julio. Según el presidente del Sintrial en Concórdia, Jair Baller, BRF no logró suministrar aves a los granjeros durante la paralización de los camioneros y, por lo tanto, necesitará dos semanas para readecuar el flujo de sacrificio de pollos.

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo