30 May 2019

Brasileña BRF: Visualiza avanzar en el mercado asiático

Brasileña BRF: Visualiza avanzar en el mercado asiático


AUTOR

Priscila Beck

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

En una entrevista concedida al diario Estadão de São Paulo, Pedro Parente, actual Presidente Ejecutivo de BRF, la mayor exportadora de carne de pollo del mundo, afirmó que la empresa puede avanzar en el mercado asiático. Según él, BRF también prioriza tener en el mercado brasileño la «espina dorsal» de sus operaciones, además de explotar su «fuerza impresionante» en el mercado halal.

Ahora, cualquier impacto positivo, sea de una asociación, o derivada de esta nueva perspectiva de mercado sobre China, va a ser usada para reducir la deuda «, destacó Parente al Estadão. «No vamos a cambiar la política de extremo rigor financiero en función de un eventual resultado positivo a causa de la cuestión china», agregó.

Sobre el momento que vive la economía brasileña, Parente afirmó al Estadão que BRF está con la línea de producción adaptada a la demanda. «Generando márgenes crecientes en función del trabajo de traspasar a los precios los costos que aumentaron a lo largo del año pasado», afirmó. «Además, como BRF exporta cerca del 50% de la producción, permite una diversificación de riesgo que es extremadamente importante para nuestros negocios», añadió, recordando que el efecto de China todavía no forma parte de esas cuentas.

En relación a su actuación al frente de BRF, Parente declaró al Estadão que la «principal complejidad deriva del hecho de ser una cadena larga», ya que el producto tarda cerca de un año en llegar a la mesa del consumidor. «Estar en BRF es una experiencia extraordinaria por la competencia con la cual se lidia con esta cadena», agregó.

Según Parente su entrada en BRF tuvo como objetivo resolver el problema de «gobernanza» de la empresa. Recordó que, en el momento de su llegada, «los principales accionistas estaban en disputa».

«La empresa vivía una serie de problemas, algunos específicos de BRF y otros de la industria como un todo», afirmó Parante al Estadão. «Lo que intentamos hacer fue recomponer el equipo de liderazgos y un diagnóstico muy amplio de todo lo que la empresa necesitaba para colocarla en los carriles», agregó.

Sobre su transición de la Presidencia Ejecutiva de la BRF al mando del consejo administrativo de la empresa el próximo mes de junio, Parente afirma que, tras ordenada la casa, la empresa debe volver a tener los «resultados positivos, márgenes mejores y personas alineadas en el consejo y en la reunión Consejo Ejecutivo».

En cuanto a las operaciones de Carne Débil y Operación Farsa desarrolladas por la Policía Federal brasileña, Parente afirmó que BRF es la mayor interesada «para que esas cuestiones del pasado sean aclaradas».

«Definimos como uno de los tres valores fundamentales de la empresa la integridad – los otros dos son seguridad física de las personas (funcionarios o no) y esa disposición de la empresa de tener todas las cuestiones aclaradas y cooperar con las autoridades», dijo Parente.

Sobre el plan de desinversiones de BRF, Parente recordó la venta, por entero, de operaciones en Argentina, Europa y Tailandia, destacando que no está descartada la posibilidad de asociaciones que permitan a BRF actuar en el mercado prioritario, principalmente el halal.

 

Contenido extraído de una entrevista publicada en el diario Estadão de São Paulo.

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo