22 Ago 2016

Brasil: Usan nanotecnología para mejorar la calidad del huevo



Diamond V

La nanotecnología implica trabajar con una pequeña unidad de medida conocida como un nanómetro, un millón de veces más pequeño que un milímetro.

La investigación se centra en un revestimiento que proporcione resistencia a la rotura y a la contaminación de los huevos, lo que permitirá una vida útil más larga, a la vez que mantiene las propiedades nutricionales internas.

«El uso de la nanotecnología, con el desarrollo de una película, puede cumplir con estas propuestas y asegurar a los consumidores alimentos aún más seguros y sanos», explicó la investigadora del proyecto Helenice Mazzuco, de la organización brasileña Embrapa.

Los investigadores tuvieron que desarrollar maneras de probar la fortaleza de los huevos, y los métodos de análisis de las grietas en la cáscara, así como la forma de aplicar los recubrimientos uniformemente en los huevos.

Varios revestimientos están siendo desarrollados y probados para evaluar las propiedades del producto. En esta etapa inicial, cuatro materiales han sido probados y los investigadores dicen que están cerca de la formulación óptima.

«Hemos encontrado una solución que mostró aspectos positivos respecto a la resistencia a las grietas, y que era eficaz para la reducción de la pérdida de agua, que es uno de los indicadores de la calidad del huevo. Tenemos que explorar y analizar la calidad de los huevos más», concluyó Francisco Fonseca Noah, el científico responsable de las pruebas de laboratorio de los experimentos.

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Septiembre 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo