16 Ene 2018

Brasil: Seara eleva 87% las ventas de pollos sin antibióticos en 2017

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Seara, una de las marcas de la empresa de alimentos JBS, elevó en 87% el volumen y las ventas de pollo de la línea sin antibióticos y conservantes. – Reuters.

«Cuando comparamos diciembre de 2017 con el mismo mes de 2016, por ejemplo, registra un aumento de 118% en la producción y de 212% en las ventas», informó Ivan Siqueira, director ejecutivo de In Natura para el Mercado Interno de Seara, en nota enviada a la agencia. «La expectativa de Seara para 2018 es, al menos, doblar el volumen de ítems producidos en este segmento», agregó Siqueira.

La línea DaGranja fue lanzada en 2015 y actualmente cuenta con 18 productos, incluyendo pollos enteros, cortes en bandeja, productos congelados y línea de platos listos. Como se ha divulgado en el sitio de la empresa, se trata de una línea que no adopta en la crianza de los animales el uso de «antibióticos, hormonas o conservantes».

Conforme con el sitio web de la empresa, estos productos poseen certificación internacional «asegurando que, en ninguna etapa de la vida, recibieron ningún tipo de medicamento, además del proceso cuidadoso que garantiza el bienestar animal».

Crianza de pollos
Los pollos utilizados en la línea DaGranja se crían en una granja independiente, en ambiente con temperatura, humedad y espacio cómodos para su desarrollo. A las aves se les suministra agua de bebida tratada y ración 100% vegetal, adicionándole minerales y vitaminas.

Según la empresa, a pesar de que las aves son tratadas de manera que se fortalezca su inmunidad desde el huevo y ser libres de antibiótico, no son pollos orgánicos. La empresa subraya «Los pollos orgánicos poseen un proceso de cría que ocupa productos de origen orgánico durante toda su crianza».

Colistina
Atendiendo a una determinación de la Justicia Federal, fiscales federales de Agricultura empiezan a recoger los stocks de sulfato de colistina, utilizado como promotor de crecimiento en la producción animal. La orden de inicio inmediato de la recolección de existencias fue enviada por el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) el día 28/12/17, a los jefes de los Servicios de Fiscalización de productos para Alimentación Animal a través del oficio circular nº 16/2017/CPA /DFIP/ MAP / SDA/ MAPA.

La decisión del juez federal Marcelo Mendes fue exarada el día 19/12/17, atendiendo a un pedido presentado en la Acción Civil Pública Nº 5026342-78.2017.4.03.6100, de autoría del Ministerio Público Federal (MPF).

Una de las solicitudes acatadas en la decisión judicial fue la suspensión del art. 2º de la IN 45, de 22 de noviembre de 2016. La referida a la Instrucción Normativa que prohíbe la importación y la fabricación de la sustancia antimicrobiana como promotora de crecimiento en territorio nacional.

 

El artículo 2, suspendido por la Justicia Federal, permitía la fabricación, comercialización y uso de la sustancia para quien poseía en stock materia prima importada, por el plazo máximo de un año para fabricación, o productos terminados, por el plazo máximo de dos años para comercialización y uso. Con esto, la utilización de la colistina como promotor de crecimiento estaría según la normativa suspendida a partir de noviembre de 2018.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube