13 Ene 2017

Brasil refuerza sus medidas de bioseguridad frente a la influenza aviar

La industria avícola brasileña limita las visitas extranjeras

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) comunica, que con el fin de evitar la difusión de la influenza aviar en el país, los productores y exportadores del sector avícola brasileño han suspendido las visitas de los clientes y proveedores. Dicha suspensión de visitas tendrá una duración de 30 días desde el 10 de enero, y afectará a todos los eslabones de producción.

Esta medida se verá reforzada por otras normas de bioseguridad establecidas por el Grupo Estratégico de Prevención de la Influenza Aviar (GEPIA).

Francisco Turra, director ejecutivo de la ABPA indica que «Las entidades agroindustriales y estatales estamos fortaleciendo nuestro protocolo de bioseguridad, restringiendo el movimiento del personal y los productos en el proceso productivo. Somos el único gran productor y exportador que no ha presentado focos de la enfermedad, lo cual tratamos de preservar con esta medida».

La prohibición de las visitas se ha aplicado a extranjeros provenientes de países con brotes activos de la gripe aviar, mientras que para aquellos originarios de países sin brotes, se permite la visita tras una cuarentena de 72 horas.

Otras medidas están siendo coordinadas con el Ministerio de Agricultura y los organismos de defensa de los departamentos de agricultura estatales.

Fuente: http://www.abpa-br.com.br/



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube