04 Nov. 2019

Otros Patología & Salud animal

Otros Patología & Salud animal

seguro avícola

Brasil: Productores tendrán seguro avícola contra Influenza Aviar y Newcastle


Escrito por: Priscila Beck

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

En Brasil, 30 millones de aves de Mato Grosso estarán aseguradas contra posibles siniestros relacionados con la Influenza Aviar y la enfermedad de Newscastle. La firma de la primera póliza de seguro de salud tuvo lugar, el 29 de Octubre de 2019, en la oficina de la Ministra de Agricultura brasileña Tereza Cristina.

La firma fue realizada entre el director ejecutivo de AMAV (Asociación Matogrossense de Avicultura), el médico veterinario Lindomar Rodrigues y Fábio Damasceno, quien es director de la compañía de seguros Fairfax Brasil.

 

En contacto con la redacción de aviNews Brasil, Lindomar, quien también es miembro del Consejo Asesor de ABPA, Asociación Brasileña de Proteína Animal, explicó que la firma de la póliza concretiza un trabajo de aproximadamente tres años de investigación y negociaciones.

«Hoy firmamos el primer seguro avícola a nivel mundial y es 100% privado», dijo Lindomar, destacando que la iniciativa no depende de recursos públicos, pero mereció el prestigio de la Ministra por ser inédito». «En caso de siniestro, los asociados de la AMAV estarán cubiertos sin costo adicional», complementó, refiriéndose a la contribución mensual voluntaria de los asociados.

El director de relaciones institucionales de ABPA, Dr. Ariel Mendes, también presente en la ceremonia de la firma, hizo un paralelo de la importancia del logro como la de un hijo. «Es como un hijo para nosotros, ya que trabajamos duro para que esto se hiciera realidad», dijo Mendes a aviNews Brasil.

 

El seguro está garantizado con fondos del FESAVI (Fondo de Emergencia de Sanidad Avícola), que es parte del reglamento interno de AMAV y constituido por recaudaciones exclusivamente de los productores de Mato Grosso. Según Ariel Mendes, la tendencia es que las asociaciones estatales representativas del sector comiencen a reproducir la iniciativa.

 

En 2018, Mato Grosso fue el séptimo mayor productor estatal de carne de pollo en Brasil, con 523 mil toneladas producidas y 158 mil toneladas exportadas, según datos de Embrapa Suínos e Aves. El estado también ocupa el séptimo lugar en volumen de huevos producidos, con más de 194 millones de docenas producidas en 2018.

Diamond V


Deja tu comentario