17 May. 2019

Procesado

Procesado

Brasil: Panel del SIAVS aborda programa de Inspección ante y post mortem

Brasil: Panel del SIAVS aborda programa de Inspección ante y post mortem

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

El programa de inspección ante y post mortem del MAPA, Ministerio de Agricultura, Pecuario y Abastecimiento, estará en la pauta de debates del SIAVS (Salón Internacional de Avicultura y Porcicultura), que se realiza entre el 27 y 29 de agosto, en el Anhembi Parque, en São Paulo (SP), Brasil.

Previsto para el último día del SIAVS, el Panel «El Programa del MAPA de Inspección Ante y Post Mortem con base en Riesgo» será moderado por la Superintendente Federal de Agricultura de São
Paulo, Andréa Figueiredo Procópio de Moura.

El auditor fiscal Jean Felipe Celestino Couhie tratará el tema desde la perspectiva de la producción porcícola. La auditora fiscal Márcia Regina Franke y el investigador de Embrapa Porcinos y Aves, Luizinho Caron, tratarán sobre la nueva legislación enfocada en la producción de aves.

Según el coordinador de la programación del SIAVS, Ariel Antônio Mendes, el panel discutirá el modelo de inspección basado en riesgo, elaborado por Embrapa, ya aprobado y que debe ser implantado en breve.

El modelo es una tendencia internacional de gestión de inspección agroindustrial. El panel será una excelente oportunidad para resolver dudas junto a los representantes del Ministerio, avanzando aún más consolidación del nuevo modelo «resalta Mendes.

Vea más detalles sobre la programación del SIAVS en el sitio www.siavs.com.br.

Sobre SIAVS

El principal evento del calendario nacional de la avicultura y la porcicultura, el SIAVS atrajo en su última edición a más de 15 mil visitantes de 51 países. En torno a 1,7 mil congresistas que participaron de una de las mayores programaciones de conferencias del agronegocio. El Proyecto Productor, iniciativa exclusiva del SIAVS dirigido a los avicultores y porcicultores, atrajo a 1,4 mil productores al Anhembi Parque.

Aproximadamente 150 empresas expusieron sus productos y soluciones en la mayor feria de la avicultura y la porcicultura de Brasil. En total, 31 agroindustrias exportadoras de aves, huevos y porcinos participaron del evento, asistiendo a encuentros con importadores, compradores del mercado interno y proveedores.

Premio Científico

Termina el 31 de mayo el plazo final para las inscripciones del Premio ABPA de Investigación Aplicable. Promovida por la ABPA, la premiación científica valora la aplicabilidad de la investigación académica en la avicultura y en la porcicultura de Brasil.

Los trabajos podrán ser inscritos para: el área de producción (manejo, mejoramiento, reproducción, sanidad, bienestar animal y sostenibilidad), nutrición o procesamiento (sacrificio, procesamiento, calidad de carne y huevos).

El autor principal del trabajo ganador participará en una de las acciones internacionales de la ABPA, pudiendo elegir entre la feria ANUGA, en Alemania en octubre de 2019 o la feria Gulfood en Dubai en febrero de 2020. Sólo los trabajos aceptados por la comisión concurrirán al premio.

El reglamento y más informaciones están disponibles en www.siavs.com.br

Asesoría de Prensa ABPA

Deja tu comentario