30 Nov. 2017

Marketing & Economía Mercados TENDENCIA

Brasil negocia uso de puerto en España para exportar a África y Europa Espanha

Brasil negocia uso de puerto en España para exportar a África y Europa

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

El Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (Mapa), en asociación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó, este 27 de Noviembre de noviembre de 2017, un encuentro entre operadores logísticos y entidades sectoriales del agronegocio brasileño con el Directorio del Puerto de Las Palmas, en las Islas Canarias, España. En esta reunión fueron planteadas las oportunidades de logística a través de la utilización del depósito español en la reexportación de commodities brasileños para África y Europa.

La negociación para uso del puerto español es resultado de la misión oficial del secretario ejecutivo del Mapa, Eumar Novacki, a España, en octubre de 2017, con motivo de la visita a la feria Fruit Attraction.

La agenda oficial del secretario ejecutivo Novacki incluyó la reunión con el directorio del puerto de Las Palmas. Este puerto opera líneas marítimas para más de 30 países africanos, está preparado para atraque de buques de gran tamaño y capacitado para el almacenamiento de carnes, granos, frutas, y máquinas, y redistribuirlos a diferentes destinos africanos, en embarcaciones menores.

El director del Departamento de Promoción Internacional del Agronegocio de Brasil, Evaldo da Silva Júnior, dijo que “la existencia de rutas de comercio alternativas a las que ya son tradicionalmente utilizadas por los exportadores de productos agropecuarios brasileños es saludable para el país”.

“La oportunidad presentada por los españoles“, dijo Silva, “es especialmente interesante porque posibilita la distribución de nuestros productos con agilidad y costo competitivo tanto para África -una frontera aún mejor explotada- como para la Unión Europea, que es actualmente nuestro segundo mercado importador. Las importaciones europeas deben aumentar considerablemente tras la conclusión de las negociaciones del acuerdo comercial con el Mercosur, prevista para que se produzca en 2017”.

La delegación española sostuvo un encuentro, el 28 de noviembre de 2017, con la Secretaría de Agricultura del Estado de Rio Grande do Sul y con empresarios de esa región, que responde por la mayor producción de arroz del país.

Se prevé para el inicio de 2018 una misión técnica para visitar Puerto de Las Palmas con la participación de empresarios brasileños.

Deja tu comentario