10 Oct 2017

Brasil modernizará sistema de inspección agropecuario

Brasil: modernizará sistema de inspección agropecuario sistema de inspeção


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

En cuanto se defina el nuevo modelo de inspección de la Secretaría de Defensa Agropecuaria (SDA), se realizará un seminario con los servidores del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) para aclarar todas las dudas sobre la propuesta. La información fue entregada por el secretario de Defensa Agropecuaria, Luis Rangel, durante la reunión con representantes de Anteffa (Asociación Nacional de los Técnicos de Fiscalización Federal Agropecuaria), Ansa (Asociación Nacional de los Servidores de la Agricultura) y de la Astecca (Asociación Nacional de los Servidores Técnicos, Administrativos y Auxiliares del MAPA) para discutir la modernización de la SDA.

Los dirigentes manifestaron apoyo a la propuesta y se pusieron a disposición para contribuir con las discusiones poco después de la presentación oficial del proyecto. El representante de Anteffa, Gabriel Álvaro de Amorim, señaló «Estamos aquí para participar del proceso y contribuir con las discusiones».

El secretario ejecutivo del MAPA, Eumar Novacki, dijo que el diálogo estará siempre abierto y reafirmó la importancia de la participación de las entidades en el proceso de discusión de las propuestas.

Durante la reunión, el secretario ejecutivo del MAPA, Eumar Novacki, reafirmó que la idea inicial del proyecto es modernizar el sistema de fiscalización, haciéndolo más eficiente e inclusivo. La propuesta aún se encuentra en estudio y que espera la contribución de los servidores.

Novacki lamentó que se produzcan distorsiones de la propuesta. Además, añadió, «Nunca pensamos acabar con el sistema de inspección y ni tercerizar, queremos hacerlo más eficiente. Sabemos que la asignación de la carrera de Estado no se delega «.

El representante de Ansa, Francisco de Asís da Silva, también manifestó su apoyo a la propuesta y elogió el hecho de que el ministerio esté abierto al diálogo. «Ansa está aquí para sumar. Nuestra preocupación es con los servidores de la administración.

El director de Astecca afirmó que la entidad tiene mucho que contribuir en ese proceso y aseguró que tiene experiencia en cambios. Carlos Alberto Ferreira Júnior recordó que ya fue coordinador de recursos humanos del MAPA y fue el responsable de unir agrónomos y veterinarios en una carrera única.

Tras el escándalo de la denominada «Operación Carne Débil», la autoridad brasileña se ha comprometido ante la comunidad internacional a mejorar y modernizar su equipo de fiscalización, entre otras medidas adoptadas.



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV