23 Jul 2020

En Brasil prorrogan plazo para adecuación de raciones con medicamentos para animales

controle da salmonela na ração animal ração ración

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

En Brasil, el plazo para adecuación de los criterios y procedimientos para la fabricación de alimentos balanceados medicamentados se extendió hasta el 18 de julio de 2021. La prórroga fue determinada por la Secretaria de Defensa Agrícola en la Instrucción Normativa No. 64, publicada en el Diário Oficial da União.

La norma extiende el plazo para la adecuación en el Artículo 4°de la Instrucción Normativa SDA No. 14, del 15 de julio de 2016, que establece los criterios y procedimientos para la fabricación, comercialización y uso de productos para alimentación animal, con medicamentos de uso veterinario de la clase de antimicrobianos y antiparasitarios, en animales productores de alimentos.

 

controle da salmonela na ração animal ração ración

 

IN-14 enumera las empresas en el mercado en tres categorías:

• industrias autorizadas para manipular el medicamento;
• fabricantes que comprarán la premezcla, el núcleo o el concentrado, ya con medicamentos, de las empresas autorizadas;
• quien produce alimento balanceado para su propio uso.

El propósito de IN 2016 es garantizar un nivel adecuado de protección para la salud humana y animal. La publicación de IN 14 hace posible que quienes caen en las categorías 2 y 3 no necesiten manipular medicamentos en las fábricas, lo que facilita el proceso de obtención de la certificación, en este caso.

En los últimos años, los productores han afirmado que el uso de premezclas medicadas genera una gran dificultad operacional en casos de emergencia, debido a la demora en la llegada de productos listos a la granja. Otro aspecto que ha generado debates es que, para continuar fabricando alimentos con medicamentos, los productores deben cumplir con las buenas prácticas de fabricación detalladas en IN 04/2007, alcanzando un puntaje mínimo del 80%.

 

Los productores que no se regularizan hasta el 18/7/2021 están sujetos a sanciones, tales como una multa, la pérdida del producto y la prohibición parcial o total del establecimiento. Las fiscalizaciones relacionadas con el cumplimiento de la legislación se llevarán a cabo mediante una denuncia o trazabilidad obtenida durante la inspección en las fábricas de nutrición y de medicamentos veterinarios, que están autorizadas y comercializan a los establecimientos que están ilegales.

Esta no es la primera vez que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento ha extendido el plazo para adecuarse a las nuevas normas. En julio de 2017, la Instrucción Normativa No. 25 prorrogó el plazo hasta el 18 de julio de 2019. En julio de 2019, a su vez, la Instrucción Normativa No. 17 estableció un nuevo plazo con una extensión por otro año.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV