29 Jul 2020

Brasil exportará productos termoprocesados de aves a Egipto

Brasil-exportará-productos-termoprocesados-aves-Egipto


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Las autoridades egipcias aprobaron la importación de productos termoprocesados de aves producidos en Brasil. Con lo cual, Brasil ha alcanzado la marca de 85 mercados externos abiertos para productos agrícolas desde enero de 2019.

La autorización será para plantas que ya se encuentran habilitadas para el mercado egipcio y que actualmente envían pollo entero. El Ministerio de Agricultura, Pecuario y Abastecimiento, MAPA, actualizará el Certificado Sanitario Internacional, CSI, para el nuevo tipo de producto.

Por su parte, la Asociación Brasileña de Proteína Animal, ABPA, celebró la información transmitida por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, MAPA, sobre la aprobación de las autoridades egipcias para la importación de productos termoprocesados de aves producidos en Brasil.

 

La autorización es para plantas que ya están habilitadas para el mercado egipcio y que actualmente están exportando pollo entero.

 

En base a lo anterior, de acuerdo con el presidente de ABPA, Francisco Turra, poco después de la autorización, ya se han emitido varias licencias para envíos, con un total que a la fecha supera las 1,5 mil toneladas.

 

Asimismo, el presidente de ABPA analizó “La fuerte demanda del producto brasileño indica una demanda que hasta entonces estaba reprimida, y que ahora debería incrementar a una significativa participación del mercado egipcio entre los principales importadores de productos avícolas halal en Brasil. Es otro logro importante de la Ministra Tereza Cristina y su equipo para el sector productivo del país”.

 

 

Según ABPA, Egipto es el decimocuarto importador principal de carne de pollo de Brasil. Entre enero y junio de este año, Egipto importó 39.100 toneladas, un volumen que supera en 27% el total enviado en el primer semestre de 2019.

 

Conforme a la información del MAPA, de enero a junio de 2020, las exportaciones brasileñas de agronegocios totalizaron US$ 52 mil millones, lo que representa un aumento del 10% respecto al mismo período del año pasado.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube