15 Nov 2017

Brasil exportará huevo líquido y congelado a Sudáfrica

Brasil exportará huevo líquido y congelado a Sudáfrica


AUTOR

Priscila Beck

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

El Ministerio de Agricultura, Pecuario y Abastecimiento (MAPA) de Brasil informó que la demanda inicial es de 25 contenedores (30 mil cajas) semanales de huevo in natura. Entre fines del mes de noviembre y principios de diciembre, Brasil comienza a enviar huevo in natura (líquido) y procesado (congelado) a Sudáfrica.

La Secretaría de Relaciones Internacionales del Agronegocio (SRI) del MAPA recibió una carta del Ministerio de Agricultura, Forestal y Pesca de Sudáfrica (DAFF), presentando la propuesta de los Certificados Sanitarios Internacionales (CSIs). El primer proveedor del producto será Netto alimentos, instalado en el interior de São Paulo, que ya provee huevo líquido a Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Guinea Ecuatorial.

De acuerdo con el director comercial de la empresa, Júlio Cesar Carvalho, el producto brasileño llega a Sudáfrica en 19 días, lo que representa una ventaja frente a proveedores de Estados Unidos, ya que el tiempo de entrega es de 31 días. «Además, el aspecto sanitario y la inexistencia de gripe aviar en Brasil, ayudan en la elección de proveedores brasileños», explica Carvalho.

La noticia también es celebrada por la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA). Según el presidente ejecutivo de la entidad, Francisco Turra, el mercado sudafricano ascendió como potencial socio en los negocios de exportación del sector tras la participación brasileña en Anuga, la mayor feria de alimentos del mundo.

«Durante el evento, fuimos buscados por comerciantes en busca de huevos brasileños», explica Turra. «Desde entonces, hemos entrado en contacto con el ministerio y manifestamos el interés de nuestro sector en la apertura de Sudáfrica», concluye. El director comercial de Netto Alimentos informó que las negociaciones con Sudáfrica incluyen seis empresas establecidas en Brasil, entre ellas, compañías de matriz europea.

Brasil ya exporta huevos a más de 50 países, con remesas equivalentes a US$110 millones en 2016. Según el Secretario de Relaciones Internacionales del Agronegocio, Odilson Luiz Ribeiro e Silva, «la demanda sudafricana por los huevos y productos a base de huevos de Brasil, son resultado de décadas de investigación, inversión y reconocimiento de la excelencia de los sistemas sanitario y productivo brasileño».

La información es reforzada por el presidente ejecutivo de ABPA, quien informa que el sector de huevos de Brasil ha incrementado sus acciones para expandir la actuación internacional. Por medio de su marca internacional Brazilian Egg, empresas asociadas a la ABPA participan de ferias internacionales y buscan viabilizar nuevas oportunidades para el sector.

En octubre pasado, el ministerio sur africano (DAFF) presentó al MAPA la propuesta de Certificado Zoosanitario Internacional (CZI) para respaldar las exportaciones brasileñas también de material genético avícola (huevos fértiles).

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo