Brasil: Exportaciones de genética avícola a Taiwán


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

 

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) fue informada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) que Taiwán abrió su mercado a los exportadores de genética avícola de Brasil.

De acuerdo al Departamento de Salud Animal del MAPA, esto es el reflejo de las crecientes inversiones en investigación realizadas por Brasil en la última década, lo cual ha permitido el desarrollo de líneas de alto valor genético. Estos productos son atractivos para los países que necesitan mejorar la productividad de sus planteles.

Esta información fue entregada a través de un documento del Servicio de Sanidad Animal, Vegetal, Inspección y Cuarentena Interna (BAPHIQ) de Taiwán que aceptó el Certificado Zoosanitario Internacional (CZI) presentado por Brasil para los envíos. El CZI es válido para la exportación de pollitos de un día y huevos para incubar.

La acción es el resultado de un esfuerzo conjunto de la ABPA, el MRE y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA).

El presidente ejecutivo de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Francisco Turra, señaló:

«Además de ser un reconocimiento a la excelencia del estatus sanitario de Brasil, la apertura del mercado taiwanés apunta a nuevas oportunidades de ventas a un segmento de altísimo valor agregado, sobre el cual Brasil ha ganado el estatus de plataforma exportadora».

 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube