20 Mar. 2020

Marketing & Economía Mercados

Marketing & Economía Mercados

Brasil- exportaciones record 2020 usda

Brasil: Exportaciones de carne de pollo deberían alcanzar nuevo récord en 2020


Escrito por: Priscila Beck

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Exportaciones de carne de pollo brasileñas deberían tener un crecimiento de 5% en 2020, alcanzando un nuevo récord de 4 millones de toneladas, a pesar de las incertidumbres generadas por el nuevo coronavirus COVID-19. La información está contenida en el informe publicado por el USDA, Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el 12 de marzo, 2020.

 

El reporte destaca que, a pesar de los problemas logísticos en los puertos y los problemas de transporte interno en China debido al COVID-19, las exportaciones de carne de pollo brasileñas durante los primeros dos meses de 2020 aumentaron en casi 14% en volumen, con exportaciones récords en el mes Febrero.

 «Las fuentes comerciales están optimistas de que las exportaciones continuarán aumentando aún más en el segundo trimestre de este año, suponiendo que las incertidumbres en torno al Coronavirus sean moderadas», apunta el informe.

El principal impulsor de las exportaciones de carne de pollo brasileñas, según el USDA, es la demanda constante y continua de China/Hong Kong, además de otros mercados como Yemen, Singapur, Jordania, Libia y Afganistán.

También está prevista una pequeña recuperación en las exportaciones de pollo a la Unión Europea en 2020, considerando que se espera que la producción de carne de pollo en la UE y el Reino Unido crezca 1,1%, en comparación con el crecimiento de 1,6% presentado en 2019 y, al mismo tiempo, se estima que el consumo interno de proteína de pollo en la región sea mayor que el crecimiento total de la población en 2020.

Una combinación de PSA (peste porcina africana) e Influenza Aviar está impulsando las exportaciones brasileñas en 2020, ya que actualmente Brasil está bien posicionado con un buen estado sanitario para atender la demanda mundial. Además, la significativa devaluación de la moneda brasileña está haciendo que el producto del país sea más competitivo en el mercado mundial.

 

Mercados

También según el reporte del USDA, las exportaciones de carne de pollo brasileñas a Arabia Saudita deberían caer en 2020. El informe destaca una caída de 3,7% en el volumen importado por el país árabe en los primeros dos meses del año y apunta a la expectativa de una caída de 5.000 toneladas por mes en el volumen enviado a la región, debido ala prohibición de dos plantas del mayor exportador de Brasil.

 

Arabia Saudita suspende compras de dos plantas avícolas brasileñas de BRF

En relación con Sudáfrica, el USDA informa que la ABPA, Asociación Brasileña de Proteína Animal, ha contratado a una consultora local para combatir la información engañosa de la ONG africana «Fair Play Movement», que presiona al gobierno sudafricano a aumentar los aranceles de importación de pollo.

«Los exportadores brasileños no sólo están mirando a los consumidores locales, sino también a otras partes interesadas en Sudáfrica con esta campaña de relaciones públicas, incluido el gobierno, mostrando la seguridad del producto brasileño», destaca el informe.

Diamond V





Leave a Comment