07 Feb 2020

Brasil: Exportaciones carne de pollo crecieron 14,9% en Enero 2020

Brasil: Exportaciones carne de pollo crecieron 14,9% en Enero 2020


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Las exportaciones brasileñas de carne de pollo -considerando todos los productos, entre in natura y procesados- totalizaron 323,8 mil toneladas en enero, informa la Asociación Brasileña de Proteína Animal, ABPA. La cifra es 14,9% superior a la registrada en el mismo período de 2019, cuando se embarcaron 281,7 mil toneladas.

 

En el mismo período comparativo, el saldo de las exportaciones en dólares creció 16,5%, llegando a US$ 529,1 millones, frente a los US$ 454 millones en enero de 2019.

Las exportaciones de carne de pollo brasileñas crecieron tanto en volumen como en ingresos de divisas, en 14,9% y 16,5% respectivamente, en comparación con el primer mes del año 2019.

 

El presidente de ABPA, Francisco Turra, analiza «El mercado internacional sigue bajo presión, lo que se refleja en precios más altos en relación a lo registrado en 2019. La combinación de productos enviados a mercados con mayor valor agregado como Japón, China y la Unión Europea también favoreció el desempeño mensual».

 

Destino de las exportaciones

El principal destino de las exportaciones de carne de pollo brasileñas fue China con 19, 8% del total de los envíos, el país asiático importó 62,7 mil toneladas solo en el primer mes del año, un volumen 87% superior al alcanzado en el mismo período de 2019, cuando se exportaron 33,6 mil toneladas.

 

Entre los principales destinos de las exportaciones brasileñas, se encuentra Japón con una participación de 10,1% en las exportaciones, importó 31,9 mil toneladas, un volumen 17% mayor en comparación con enero de 2019. Otro mercado con un buen desempeño en el mes fue la Unión Europea, cuyas importaciones crecieron 22% según la misma comparación, totalizando 18,1 mil toneladas.

 

El director ejecutivo de ABPA, Ricardo Santin, resalta «La variedad de mercados que cerraron el mes con un flujo en crecimiento es un indicador importante, en un año que busca resultados positivos en las exportaciones de carne de aves».



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV