07 Jun 2017

Brasil da la bienvenida a 85M de pollitos de Pascua de Petersime

get_the_title



AUTOR

Maaike Brusselman

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Durante la Semana de Pascua, se colocaron los primeros huevos en la nueva planta de incubación de Petersime de Lar Cooperativa Agroindustrial en Brasil, marcando el comienzo oficial de una de las plantas de incubación más modernas del mundo.

La planta de incubación tiene una capacidad anual de 85 millones de huevos. «Esta es una de las plantas de incubación más modernas para la producción de pollitos de un día», comenta Irineo da Costa Rodrigues, Director Ejecutivo de Lar Cooperativa Agroindustrial. La empresa, ubicada en Brasil, es una gran procesadora y distribuidora de alimentos que tiene una marca propia, «Lar», además de supermercados propios.

Descripción general de la nueva planta de incubación

«Suministramos 42 incubadoras BioStreamer™ 24S HD, 6 incubadoras BioStreamer™ 12S HD y 27 nacedoras BioStreamer™ 8H HD, todas equipadas con tecnología Operational Excellence Technology™ y Embryo-Response Incubation™ (OvoScan™, CO2NTROL™, Dynamic Weight Loss System™ y Synchro-Hatch™). Los equipos reaccionan a las señales que dan los embriones para crear el ambiente ideal para cada lote de huevos con el fin de maximizar la calidad del pollito», cuenta Pieter Hemeryck, Director para América Latina. «En la foto de abajo, se puede ver el momento del inicio oficial de la primera máquina, justo durante la semana de Pascua».

El arranque oficial de la primera máquina

«La planificación y ejecución del proyecto se terminó en poco más de un año. Teniendo en cuenta la complejidad y el tamaño del proyecto, creemos que es un gran logro para todos los involucrados», expresa Michel De Clercq, Director Ejecutivo de Petersime. «Estoy orgulloso del equipo de Petersime, del equipo aquí en Brasil, así como en la sede en Bélgica».

Para la Pascua del próximo año, Brasil contará con 85 millones más de pollitos de Petersime.

Michel De Clercq, Director Ejecutivo de Petersime (izquierda) e Irineo da Costa Rodrigues, Director Ejecutivo de Lar Cooperativa Agroindustrial (derecha) estrechando manos



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube