10 Oct 2018

Brasil: Consumo de huevos en 2018 será el mayor de la historia

Brasil: Consumo de huevos en 2018 será el mayor de la historia


AUTOR

Priscila Beck

Diamond V

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

El consumo de huevos, considerado una de las más accesibles y versátiles proteínas disponibles en el mercado, deberá cerrar este año de 2018 con el mayor índice per cápita de la historia, de acuerdo con proyecciones de la ABPA (Asociación Brasileña de Proteína Animal). La entidad, que apoya la Semana del Huevo (coordinada nacionalmente por el Instituto Ovos Brasil), conmemora los avances de este producto en el menú nacional.

De acuerdo con la Asociación, la previsión es que el consumo de huevos per cápita en Brasil alcance 212 unidades, 10,4% mayor que las 192 unidades registradas el año pasado. A pesar del fuerte crecimiento, el consumo brasileño continúa siendo relativamente bajo, en comparación con otros países.

El crecimiento inédito es una importante victoria para el sector. Pero hay una gran oportunidad de elevar el consumo dentro del mercado brasileño. «Todavía estamos por debajo de la media mundial, que supera las 230 unidades anuales, y estamos lejos de índices como el consumo mexicano, que supera las 360 unidades cada año», analizó Francisco Turra, presidente de ABPA.

Según la entidad, la producción también deberá presentar un aumento de hasta 10% este año, en relación a los 39,9 billones de unidades producidas en 2017, llegando a 44,2 billones de unidades, un promedio de 84.000 huevos producidos por minuto.

En este sentido, la Semana del Huevo, proyecto realizado por el Instituto Ovos Brasil entre los días 7 a 12 de octubre, desempeña un papel fundamental para llevar información, aclarar mitos y promover el consumo de huevos en Brasil.

«Promover el consumo de huevos es fundamental para fortalecer la calidad de la alimentación del brasileño», resaltó Ricardo Santin, presidente del Instituto Ovos Brasil y director ejecutivo de ABPA. «El huevo es considerado un alimento completo, rico en proteína, hierro, zinc y carotenoides luteína y zeaxantina, que son poderosos antioxidantes, además de contener la colina, una vitamina del complejo B responsable de la conducción de impulsos nerviosos y la formación del centro de la memoria», complemento.

Con diversas acciones promocionales, charlas, distribuciones de regalos y degustaciones promovidas por el Instituto Ovos Brasil, empresas y otras entidades del sector productivo; la Semana del Huevo busca ampliar la concientización sobre el potencial nutritivo del huevo, un alimento completo y fundamental para la alimentación humana. Mayor información en www.ovosbrasil.com.

Asesoría de Prensa ABPA

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo