02 Nov 2017

Brasil: China habilita nuevas plantas exportadoras de carne de ave

Brasil: China habilita nuevas plantas exportadoras de carne de ave

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

El gobierno de China ha habilitado 11 nuevas plantas frigoríficas brasileñas exportadoras de carne de ave. La información fue confirmada, el 1° de noviembre de 2017, por el Ministro de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento, Blairo Maggi, al portal Broadcast Agro.

China es el tercer mayor consumidor de carnes de Brasil, donde se enviaron 196 mil toneladas de carne de pollo en el primer semestre de 2017, 24% menos que en el mismo período de 2016 (256 mil toneladas). Actualmente, 39 unidades avícolas brasileñas están autorizadas para exportar carne de ave a China, de acuerdo con el Ministro de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento.

En un comunicado, la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) celebró la noticia e informó que el próximo paso será la realización de visitas técnicas a las unidades productoras. Las plantas exportadoras son de los estados de São Paulo, Santa Catarina, Paraná, Rio Grande do Sul, Goiás y Mato Grosso.

El presidente ejecutivo de ABPA, Francisco Turra, informó «Las habilitaciones pueden rendir hasta 10 mil toneladas anuales más por cada planta activa». Además, complementó «Esto demuestra la confianza de China en la asociación con Brasil, por la seguridad alimentaria».

Las unidades productoras habilitadas son de BRF, Zanchetta Alimentos, GT Foods, Aurora Alimentos, Nutriza Alimentos, Vibra Agroindustrial, Coasul, Mais Frango y Palmali Alimentos. Otras 11 plantas de bovinos también figuran en la lista difundida por el ministerio.

Según el sitio Broadcast, el gobierno chino también rechazó la solicitud de autorización de 26 plantas frigoríficas, entre carne de ave y de bovino. El veto se debió a la no conformidad de productos con la lista del protocolo bilateral entre Brasil y China. Además, el portal informa que otras 36 plantas frigoríficas tendrán que presentar información adicional para intentar la habilitación.

El Ministro de Agricultura informó al portal que una acción conjunta será realizada entre las compañías, para que la documentación sea presentada durante la misión técnica que el gobierno chino enviará a Brasil. Esto será en breve, para finalizar el proceso de habilitación de los 22 frigoríficos autorizados para exportar.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube