26 Jul 2016

Brasil celebra la expansión de las cuotas de exportación de pollo a la UE

get_the_title
  • Av. Brigadeiro Faria Lima nº 1912 - conj. 20L Jd. Paulistano São Paulo SP CEP: 01452-001
    Brasil
  • +55 11 3095-3120
  • abpa-br.com.br



Diamond V

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) celebró el anuncio hecho por el Ministerio de Asuntos Exteriores sobre el acuerdo firmado con la Unión Europea para la compensación a Brasil por la entrada de Croacia en el bloque.

Tras tres años de negociaciones realizadas con el apoyo de la ABPA, finalmente se consiguió la expansión de las cuotas en los aranceles de importación reducidos a carne de pollo y pavo, y el azúcar. En el caso del pollo, el acuerdo representará una adición de 4.100 toneladas a la cuota anual. En cuanto a la carne de pavo, son 631 toneladas más de la cuota.

Entre enero y junio de este año, las exportaciones de carne de pollo de Brasil a la Unión Europea ascendieron a 200.300 toneladas, con ingresos totales de $ 427,6 millones. De carne de pavo se exportaron 26.200 toneladas en el período, con 81,8 millones de dólares de ingresos.

«Esta expansión de la cuota representará ganancias en los negocios de Brasil con el bloque europeo. Esta es una buena noticia que viene del Ministerio de Asuntos Exteriores, que puede ampliarse aún más si se consolida el acuerdo entre la UE y el Mercosur «, dijo Francisco Turra, presidente ejecutivo de la ABPA.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube