04 Dic. 2019

Marketing & Economía

Marketing & Economía

POLLOS COMEDEROS CABEZAL

Brasil: Caída del precio del pollo: Alza en cotizaciones del maíz y soja

En Brasil, el poder de compra de los avicultores frente a los principales insumos utilizados en el sector avícola, maíz y harina de soja, disminuyó de octubre a noviembre de 2019. según Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada– Esalq /USP,

Conforme a los investigadores de CEPEA, esta situación está relacionada con la caída de los precios del pollo vivo y los altos precios de estos insumos.

Con lo cual, el productor ya ha acumulado siete meses consecutivos de reducción en el poder de compra frente a la harina de soja y tres meses en relación con el maíz. En este escenario, noviembre registra el momento más desfavorable para el avicultor, tanto frente al derivado de la oleaginosa como ante el cereal, desde febrero de 2019.

 

Algunos de los agentes consultados por CEPEA esperan que el avicultor recupere gradualmente el poder adquisitivo en los próximos meses, debido a un posible movimiento al alza en los precios de la carne de pollo en el mercado mayorista y, en consecuencia, del animal vivo.

En este caso, los niveles récord de las cotizaciones de las principales carnes, bovina y porcina, pueden motivar a un alza en la demanda para la proteína de pollo, que tiene precios más competitivos.

De octubre a noviembre (hasta el 28), el pollo vivo comercializado en el Gran São Paulo se depreció 1,7%, a un promedio de R$ 3,21/kg este mes, el más bajo desde marzo/19, en términos nominales.

De acuerdo a los colaboradores del CEPEA, el movimiento descendente está relacionado con la mayor oferta de animales listos para el sacrificio en algunas localidades.

 

Fuente: CEPEA

Diamond V


Deja tu comentario