05 Abr 2018

Brasil: BRF dará vacaciones colectivas a 3.500 empleados

Brasil: BRF dará vacaciones colectivas a 3.500 empleados

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

A partir del próximo día 14/4, los funcionarios de la unidad productiva de BRF localizada en Rio Verde (GO) entrarán en vacaciones colectivas de 30 días seguidos, y a partir de 21/4, los trabajadores de la unidad de Carambeí (PR). Solamente en esas dos unidades, la iniciativa tiene el objetivo de ajustar la producción, alcanzando a 3.500 empleados, según lo informado por la Agencia Reuters.

La decisión tomada el miércoles de esta semana «considera la necesidad de adaptaciones en la planificación de producción, como consecuencia de ajustes para atender la demanda», informó BRF en un comunicado- Agencia Reuters. Las vacaciones, según la empresa, abarcan a 2,3 mil empleados de la línea de sacrificio de aves de la planta de Río Verde y los otros 1,2 mil empleados de la línea de producción de Carambeí.

Otros 3 mil trabajadores de la unidad de Capinzal (SC) también entrarán en vacaciones colectivas de 30 días, a partir del 7 de mayo. A principios del mes de marzo, la BRF adoptó la misma práctica con más de mil empleados en la unidad de Mineros (GO), una de las plantas citadas en la tercera fase de la Operación Carne Débil.

Estas unidades están entre las diez plantas de la BRF afectadas por la decisión del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de interrumpir temporalmente la producción y certificación sanitaria de los productos de aves exportados a la Unión Europea.

La investigación que involucró a la BRF enfocó indicios de irregularidad en la emisión de resultados de análisis relacionados al grupo de bacterias Salmonella spp. El trabajo investigativo se basó en análisis de laboratorio realizados entre 2012 y 2016, según el MAPA.

En las últimas dos semanas del mes de marzo, representantes del Ministerio fueron a Bélgica a informar a los europeos sobre la situación sanitaria de la producción de pollos en Brasil. Hasta el momento, no hubo cambios con relación al embargo.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube