02 Jun 2016

Brasil presenta a la Interpol casos de fraude en exportaciones

get_the_title
  • Av. Brigadeiro Faria Lima nº 1912 - conj. 20L Jd. Paulistano São Paulo SP CEP: 01452-001
    Brasil
  • +55 11 3095-3120
  • abpa-br.com.br



Diamond V

El vicepresidente de mercados de la Asociación de Proteína Animal (ABPA), Ricardo Santin, se reunió con representantes de la Policía Federal y la Interpol, en Brasilia (DF), para hacer frente a nuevos casos de fraude y falsas ventas en Brasil y en el extranjero para los sectores de aves de corral y cerdos.

El fraude está relacionado con la clonación de webs de las empresas exportadoras, recibos de venta que no eran reales, etiquetas falsificadas de productos que no se habían producido en Brasil, uso de falsos correos electrónicos, creación de oficinas fantasmas totalmente estructuradas (incluidas las cuentas en el banco), entre otros.

Ya hay más de 500 casos documentados. Para inhibir estas prácticas criminales, algunas empresas agrícolas exportadoras han creado departamentos internos exclusivos para abordar el fraude. «La investigación se lleva a cabo por la policía en Brasil y de los países donde se encontró el fraude». «Estos casos están causando un daño al Tesoro y para la imagen del país «, dijo Raicardo Santin.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube