05 Ago 2020

Brasil producirá 1.680 huevos por segundo en 2020

produção de ovos brasil 2020

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Según el presidente del Consejo Directivo del Instituto del Huevo de Brasil, Ricardo Santin, en 2020 el país debería producir 1.680 huevos por segundo. La información fue transmitida por Santin, durante el debate «Panorama y Perspectivas del Mercado del Huevo en Brasil», llevado a cabo en colaboración por el Instituto de Huevos de Brasil y su asociada, MSD Saúde Animal.

El cálculo realizado por Santin, quien también es el director ejecutivo de ABPA, Asociación Brasileña de Proteína Animal, se basa en la perspectiva de la entidad para la producción brasileña de huevos en 2020, que se espera que alcance los 53 billones de unidades. Con esto, Brasil habrá producido 7% más de huevos este año que en 2019, cuando produjo 49,055 billones.

produção de ovos brasil 2020

 

 

Con respecto al consumo, la perspectiva de ABPA es que cada brasileño consuma 250 huevos en 2020, lo que significa un aumento del 8,5% en comparación con el año pasado, cuando cada brasileño consumió 230 huevos. Con esto, Brasil alcanza el promedio internacional de consumo per cápita de huevos. 

Santin también explicó que el sector se está movilizando para incluir el huevo entre los alimentos que conforman la canasta básica, garantizando la exención tributaria del mismo. El tema ha sido trabajado por ABPA en asociación con diputados, senadores, CNI y el Instituto Pensar da Frente Parliamentária Agropecuária.

 

Tendencias

La evolución tecnológica de la industria avícola de postura, así como la credibilidad del huevo en cuanto a alimento saludable también se destacaron durante el debate. Según el gerente general de MSD Saúde Animal, Delair Bolis, desde que se superó el mito del colesterol del huevo, el sector comenzó a conectarse de manera cada vez más emocional con el consumidor.

 

ovos

De izquierda a derecha, Marília Rangel, Ricardo Santin y Delair Bolis.

 

«Hoy, la recomendación del huevo tiene que ver con la dieta, cuidado con la salud y el cuerpo, es decir, el huevo visto como un suplemento», dijo Bolis.

La gerente de relaciones institucionales y acceso a mercados de MSD, Marília Rangel, señaló que en otros países el huevo está incluido en otras comidas, además del desayuno. «La percepción de la salubridad de este alimento influye en este movimiento», dijo Marília, recordando que la industrialización del producto promueve la oportunidad que el huevo se convierta en un aperitivo entre comidas.

 

Apoyo sectorial en los estados

Además, el trabajo del Instituto del Huevo de Brasil es mantenido por compañías asociadas con el objetivo de promover las cualidades y propiedades nutricionales del huevo, el sector también cuenta con el apoyo regionalizado de las asociaciones estatales. Durante el debate, ASGAV (Associação Gaúcha de Avicultura), Avipe (Associação Avícola de Pernambuco) y Aves (Associação dos Avicultores do Espírito Santo), todos asociados con el Instituto del Huevo de Brasil, presentaron sus experiencias regionales.

 

ovos Brasil

 

 

En Rio Grande do Sul, a través del «Programa Huevos RS», se alienta a los productores a invertir en mejorar la calidad de la producción, dentro de los estándares aprobados por los organismos oficiales. Según José Eduardo Santos, director ejecutivo de Asgav, el Programa ayuda a los productores a agregar valor a su producción, incluso con los ojos puestos en una posible ocupación de espacio en el mercado externo. El trabajo para crear una certificadora de huevos en Rio Grande do Sul ya está en una etapa avanzada, que también puede servir a otros estados.

En Pernambuco, desde abril de 2019, los huevos producidos en el estado salen de las granjas con un código impreso en la propia cáscara, que informa la fecha de producción y el número de registro de la granja en la Adagro, Agencia de Defensa e Inspección de Agricultura del Estado de Pernambuco. Según el vicepresidente administrativo de Avipe, Edival Veras, la iniciativa apunta a garantizar la calidad de la producción en el estado, que tiene un clima cálido y húmedo.

El mismo objetivo es parte del trabajo de la asociación Espírito Santo, que durante cuatro años ha realizado un concurso entre productores asociados, que clasifica los huevos con la mejor calidad interna y externa. Según el director ejecutivo de Aves, Nélio Hand, este trabajo colectivo para promover la calidad en la producción se ha reflejado en las empresas productoras, que están agregando marketing sobre la calidad del alimento en sus propias marcas.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV