11 Ago 2020

Bolivia: Posible escasez de carne de pollo y alza de precio por bloqueo de carreteras

Bolivia-sube-precio-posible escasez-carne-pollo-bloqueo carreteras


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

En Bolivia, la Asociación Nacional de Avicultores, ANA, indicó que si los bloqueos a las carreteras continúan podría existir la posibilidad de escasez de carne de pollo ya que estos obstáculos impiden el traslado de los insumos para la producción de pollo

El Presidente de Asociación Nacional de Avicultores, ANA, de Bolivia, Ricardo Alandia, señaló que “Un bloqueo, el perjuicio que le causa al sector y al país fundamentalmente, una escasez de pollo si se puede dar si continúan estos bloqueos porque no va a haber en los otros departamentos ni insumos para la cría de las aves ni siquiera las aves bebé”.

Lo anteriormente citado fue publicado en ABI Bolivia, donde además el presidente de ANA indicó que hay que tener en cuenta que el sector avícola requiere diariamente seis mil toneladas de alimento para las aves de corral como harina de soja, maíz y sorgo. También, puntualizó que al día significa un movimiento de 500 camiones que trasladan los insumos para el sector y productos terminados.

También, en El Deber se consigna, que el líder de ANA y de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz, A.D.A, señaló que uno de los efectos inmediatos podría ser la escasez tanto de huevos como de pollo en los mercados del interior de este país ya que Santa Cruz suministra el 60% de estos productos avícolas.

Frente a este contexto, Ricardo Alandia, solicitó a las autoridades gubernamentales que mediante sus atribuciones puedan instar a levantar los bloqueos que se registran en diversos puntos de Bolivia efectuados por sectores sociales adheridos al MAS.

Por otra parte, en el medio Los Tiempos se indica que el presidente de la Asociación de Avicultores de Cochabamba, ADA, Willy Soria, comunicó que semanalmente Cochabamba envía aproximadamente 1.200 millones pollos a las ciudades de La Paz y El Alto, pero con los bloqueos registrados en las carreteras de este país la producción estaría en riesgo.

Asimismo, en Urgentebo se publicó la semana pasada el análisis de la directora de Mercados de la alcaldía de La Paz, Paola Valdenassi, quien señaló que debido a la interrupción del paso en las carreteras de los camiones con carne de pollo ha comenzado a escasear en los centros de abastecimiento y que por lo mismo su precio se ha incrementado.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV