06 Sep 2021

Conforman Concejo Departamental Avícola: Salvaguardo avicultura boliviana

bolivia-conforman-concejo-departamental-avicola-salvaguardando-avicultura


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

En Bolivia se configuro el Consejo Departamental Avícola a fin de proteger la producción de este sector. Esto fue comunicado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, SENASAG, de este país, en una reunión sostenida con representantes de la Asociación Departamental de Avicultores de Cochabamba.

 

El Jefe Departamental del SENASAG en Cochabamba y actual Presidente del Concejo Departamental Avícola, CODA, Juan Martínez, informó que esta organización tiene como principal objetivo, apoyar al sector en temas de Sanidad Avícola, planificación, investigación y fortalecimiento institucional, estableciendo un vínculo formal con el sector público y privado involucrando a todos los actores de la cadena productiva de este rubro.

 

Asimismo, Juan Martínez señaló “Como dice nuestro presidente del estado, Bolivia debe trabajar con el fin de reactivar la economía del país, es por esa razón que como SENASAG buscamos los mecanismos para contribuir al sector productor avícola, y garantizar el desarrollo técnico sanitario de este sector”.

 

Por su parte, el representante de la Asociación de Avicultores Cochabamba y Vicepresidente del Concejo Departamental Avícola, CODA, Willy Soria, aseveró que este concejo debe detectar los principales problemas que han detenido el crecimiento explosivo del sector avícola, dejando en segundo lugar al departamento de Cochabamba.

 

 

Además, resaltó que el SENASAG es un brazo operativo del sector productor avícola en temas de diagnóstico, prevención, control y la erradicación de las enfermedades de importancia económica, sanitaria y social que puedan afectar a los animales y la salud pública”.

 

 

Para concluir, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, SENASAG, indicó que el directorio fue conformado a la cabeza del Jefe departamental del SENASAG en Cochabamba, Ing. Juan Martínez como Presidente, Willy Soria, Representante de la Asociación de Avicultores como Vicepresidente y Julio César Luque, responsable de Sanidad Animal como Secretario.

 

 

Fuente: Con información del SENASAG

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo