26 Ago 2020

Avicultores Bolivianos usan herramienta tecnológica para promover consumo de huevo

Bolivia-avicultores-herramienta-tecnológica-promover-consumo-huevo


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

En Bolivia utilizan herramienta tecnológica para promocionar los beneficios y propiedades del huevo, una iniciativa de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz, ADA. Para lo cual, la entidad ha lanzado un Chatboat en WhatsApp, donde los usuarios podrán obtener información sobre esta proteína avícola.

Esta iniciativa surgió tras la difícil situación económica que está viviendo como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y para que la población boliviana conozca los beneficios del huevo a un precio accesible, conforme lo señaló el presidente de ADA Ricardo Alandia.

 

El Presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz, ADA, Ricardo Alandia, según consiga Kandire, manifestó que “La población nacional está atravesando una difícil situación económica debido a la pandemia por el coronavirus, y como institución vimos la necesidad de que la ciudadanía cuente con una herramienta de comunicación como el Chatbot para tener a la mano recetas e información sobre un alimento tan completo, saludable y accesible para todo bolsillo, como es el huevo de gallina».

 

Un Bot de WhatsApp es un programa de chatbot o software que se puede utilizar específicamente en la popular aplicación de mensajería encriptada WhatsApp. De esta manera el usuario puede sostener una conversación e interactuar obteniendo información u orientación de un tópico determinado.

 

En esta oportunidad en el Chatboit sobre huevos, los usuarios podrán descargar textos, audios, imágenes, videos y links de recetas ya sea para el desayuno, almuerzo o diferentes horas del día y, asimismo permitirá conocer los beneficios de este producto avícola para las diversas etapas de la vida.

 

En entrevista con aviNews, Ricardo Alandia manifestó que el sector productor de huevo tiene uno de los consumos per cápita más bajos de la región con 185 unidades, donde el promedio de América Latina es de 280 huevos por habitante al año. Además, señaló en esa oportunidad que en este sentido se está trabajando en incrementar el consumo per cápita para promover su ingesta. 

 

En línea con lo anterior, en junio de 2019, la Asociación de Avicultores de Santa Cruz, ADA, de Bolivia, dio inició a su campaña para incentivar el consumo de esta proteína avícola con el lema “ocho huevos a la semana te hacen bien”.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube