27 Nov. 2019

Marketing & Economía

Marketing & Economía

Bolivia: Avícola Sofía envía carne de pollo vía aérea a ciudades bloqueadas

Bolivia: Avícola Sofía envía carne de pollo vía aérea a ciudades bloqueadas

Avícola Sofía ha comenzado a enviar a la ciudad de La Paz y El Alto aproximadamente cien toneladas más de carne de pollo a través de un avión contratado por esta empresa con el objetivo de abastecer a estas ciudades bolivianas. En el medio la Opinión se informa que por vuelo se enviarán aproximadamente 30 toneladas para atenuar el desabastecimiento.

Cabe señalar que esta iniciativa privada se suma a los envíos realizados por el gobierno boliviano.  El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo comunicó que vía aérea se había enviado 1.100 toneladas de carne de pollo a las ciudades de La Paz, El Alto, Oruro y Sucre en una semana.

Desde Avícola Sofía señalaron que, tras el esfuerzo realizado al enviar carne de pollo a las dos ciudades señaladas, están conscientes que la demanda por este producto es mucho mayor. Según se consigna en el medio Opinión, Jorge Román, gerente de la división comercial de esta empresa boliviana, indicó que: “A pesar del gran esfuerzo de la empresa y el importante apoyo del Gobierno, con estos vuelos no podremos cubrir ni la mitad del envío regular a estas ciudades”.

Luego de varios días de gestión con el gobierno boliviano se coordinó la autorización del espacio aéreo y otros tópicos pertinentes, para recién este martes la empresa efectuar este envío aéreo. Así lo expresa en Opinión, Jorge Román, quien indica que la empresa avícola “Sofía realizó todos los esfuerzos necesarios para llevar el producto a La Paz de manera regular por vía terrestre, sin embargo, debido a problemas por todos conocidos, esto no fue posible”.

Conforme a la publicación, Avícola Sofía tomo la decisión de contratar otros vuelos a los ya aportados por el gobierno boliviano para suministrar carne de pollo a las ciudades que aún siguen afectadas por los bloqueos.

El gerente de la división comercial de Sofía, Jorge Román puntualizó que “Este gran esfuerzo que hace Sofía es para que sumen a las toneladas mínimas diarias que el gobierno se ha comprometido a darnos entre los vuelos del TAB y del TAM”.

En relación al precio del pollo, Jorge Román explicó que el producto avícola tendrá un aumento cercano a los Bs 2 por kilo anexo al valor normal, debido a que se deben pagar los costos directos por los envíos de los nuevos vuelos que fueron contratados. Además, Román, complementa que pese a todos los esfuerzos que se están realizando para proveer con carne de pollo a la población, Avícola Sofía todavía tiene problemas para lograr abastecer regularmente.

De acuerdo, al ejecutivo los vuelos contratados por Avícola Sofía fueron autorizados por el gobierno y las autoridades de defensa pertinentes. Lo cual, se consigna en Opinión, forma parte de la ayuda humanitaria brindada por el gobierno boliviano frente a esta situación de emergencia nacional.

Diamond V


Deja tu comentario