24 Ene. 2018

TENDENCIA

TENDENCIA

información avicultura

Boletín digital aviNews miércoles 24 de enero, ponte al día!

El boletín digital de aviNews se difunde semanalmente a todos nuestros suscriptores. 

En el boletín digital publicado el 24 de enero podrás consultar toda la información relevante al Síndrome de hueso negro en pollos de engorde. Este interesante artículo ha sido escrito por Fabio G. Nunes, consultor en el área de tecnología e ingeniería de procesamiento de pollos. El Dr. Nunes es un reconocido especialista en la optimización de la calidad, el rendimiento y eficiencia de los procesos y productos, y en la reducción de pérdida y costos con la optimización de la competitividad.

El Síndrome del Hueso Negro, SHN, es el fenómeno responsable del cambio de color de la carne adyacente al hueso y que es debido a la migración de la hemoglobina de la médula hacía el tejido circundante.Las empresas avícolas se han visto sorprendidas por el síndrome del hueso negro muy a menudo, cuyo síntoma principal y apreciable a simple vista es el cambio de color de la carne adyacente al hueso, dándole un aspecto desagradable al producto y provocando repulsión en los consumidores. El problema del síndrome del hueso negro no es novedoso, pues ya ha sido reportado por varios investigadores desde hace mucho. Si deseas saber más sobre esta patología consulta el newsletter haciendo click en la imagen.
Por otro lado, en este boletín digital también se han publicado “Los Apuntes sobre el mercado de  Materias Primas” ofrecidos por gentileza de ELANCO
A partir de este mes de enero y con carácter mensual, publicaremos reportes sobre el mercado de las materias primas ofrecido por Álvaro Sánchez, colaborador de ELANCO.
Asimismo, también desde la organización del aviFORUM-CARNE gracias a este boletín, nos han informado que el evento de referencia del sector avícola de productores de carne el aviFORUM-CARNE 2018, tendrá lugar en Madrid, en el RafaelHoteles Atocha, el 25 y 26 de abril. 
información avicultura

Deja tu comentario