15 May 2020

Biorigin promueve la nutrición animal de calidad con un enfoque en la salud y el bienestar

Biorigin Levaduras
get_the_title



AUTOR

Eliana Dantas

Gerente Técnica Global Monogástricos - Biorigin

Diamond V

Desde su creación, la misión de Biorigin ha sido promover la salud y el bienestar de las personas y los animales. Sabemos que las personas son cada vez más exigentes con lo que comen. Por lo que entendemos que al cuidar a los animales de granja, estamos cuidando la salud y el bienestar de los consumidores.

La compañía defiende una nutrición animal de calidad, segura, con un control total desde la materia prima.

Biorigin LevadurasOfrece soluciones innovadoras y naturales, producidas a partir de la levaduraslevadura Saccharomyces cerevisiae, que son alternativas al uso de antibióticos como promotores del crecimiento, protegen preventivamente la salud de los animales, evitan pérdidas de producción y aseguran una producción más sostenible para el planeta.

Para ello, cuenta con un equipo técnico especializado que opera a nivel mundial y ofrece programas y soluciones específicas para diferentes fases y tipos de producción, con el propósito de agregar valor a la cadena de proteína animal.

biorigin levadurasPara definir la estrategia a adoptar al elegir entre diferentes tipos de derivados de levadura, es importante conocer sus diferencias, comenzando con la clasificación principal que puede ser nutricional, o sea, actúa como ingrediente en la formulación o puede ser funcional, cuando tiene una función específica en salud animal.

La cartera de productos de la compañía incluye desde levadura inactiva seca hasta un producto altamente tecnológico, el β-glucano altamente purificado.

PRODUCTOS DESTACADOS DE LA LÍNEA NUTRICIONAL HiCell

Biorigin Levaduras

HiCell, levadura autolisada con alta digestibilidad de proteínas, excelente perfil de aminoácidos, palatabilidad y nucleótidos importantes para la renovación celular y diferentes procesos metabólicos que potencia el rendimiento, la resistencia y la salud del animal.

¡HiCell es nutrición funcional!

PRODUCTOS FUNCIONALES DESTACADOS

biorigin levaduras activemos
ActiveMOS, a diferencia de otras fuentes de MOS, se deriva de la fermentación primaria, un proceso que asegura la producción de células con una mayor disponibilidad de compuestos de la pared celular y una mejor funcionalidad.

Un estudio reciente comprueba que los animales suplementados fueron más eficientes para aglutinar E. coli, mostraron una mejor respuesta protectora contra E. coli y una mejor respuesta inmune intestinal.

biorigin levaduras hypergen

HyperGen tiene un proceso de producción único que garantiza altos contenidos de MOS funcionales, solubles en agua y la exposición parcial del β-glucano. Su efecto prebiótico potenciado proporciona una modulación de la respuesta inmune intestinal local y una acción eficaz sobre la salud intestinal.

La inclusión del 0,1% de HyperGen en la dieta de los lechones desafiados con E. coli en la fase de destete, dio como resultado índices zootécnicos mejorados, un aumento en el número de células proliferantes en los tejidos linfoides del íleon y los ganglios linfáticos mesentéricos, además de vellosidades intestinales más grandes.

Biorigin Levaduras BioTide

Biotide extra es una fuente de ARN:

Nucleótidos dietéticos y de proteínas esenciales para el desarrollo de los animales jóvenes, para los períodos de desafío y una nutrición deficiente. Los nucleótidos de la dieta tienen un papel funcional en varios procesos metabólicos, un efecto importante en el crecimiento y desarrollo de las células que se renuevan rápidamente, como las del sistema inmunitario y el tracto gastrointestinal.

Biorigin Levaduras Selemax

Selemax, levadura rica en selenio orgánico que proporciona una mejor protección antioxidante, mayor disponibilidad y mayor depósito de selenio en huevos y carne, mejor calidad y mayor vida útil de los productos de origen animal.

Biorigin Levaduras Macrogard

MacroGard es una fuente de β-glucano 1.3 / 1.6 altamente purificado, procesado con técnicas avanzadas y patentadas, sometido a la purificación necesaria para darle un alto nivel de β-glucanos bioactivos y manteniendo la estructura original del β-glucano, un factor de extrema importancia para el reconocimiento de MacroGard por parte del sistema inmune.

Entre los diversos beneficios que aporta a la salud animal, destacamos la protección contra las infecciones y la mejora de la respuesta a las vacunas, acciones que han sido ampliamente evaluadas y probadas.

¡Consulte a Biorigin y conozca los diferentes programas desarrollados estratégicamente para las necesidades reales de los productores avícolas y porcinos!

Biorigin Levaduras

Biorigin macrogard betaglucanos

 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube