15 Jul 2020

Bioplagen presenta: NUEVO LARVIGEN® DUO

Con la llegada de la época estival, se hace más notoria la presencia de insectos y otros artrópodos que suponen un problema para nuestros sistemas de crianza.

Uno de los motivos son las altas temperaturas, hecho que no podemos controlar. Pero existen otros factores que sí tales como el exceso de humedad en las camas, así como la ambiental y la cantidad de materia orgánica y desechos presentes en la instalación. Sobre estos dos puntos, es importante llevar a cabo prácticas de gestión integral de plagas para que este hecho no suponga un foco de enfermedades, así como estrés para los propios animales.

La mayoría de las plagas van a anidar y poner sus huevos sobre la materia orgánica en descomposición, de la cual se alimentarán las larvas. Tras la formación de la pupa, los adultos emergerán para alimentarse y reproducirse. Así, en un mismo lugar, nos vamos a encontrar tanto huevos y larvas como adultos, por lo que deberemos utilizar un tipo de producto que engloba dos actividades distintas y complementarias: Ovicida-Larvicida + Adulticida.

Son productos insecticidas-acaricidas, con acción sinérgica Ovicida-Larvicida-Adulticida (O.L.A.), y que se caracterizan por su marcado efecto de choque, su gran actividad a bajas dosis y un eficaz control residual persistente en el tiempo.

Actúan por contacto e ingestión sobre un amplio espectro de insectos rastreros y arácnidos como como pulgas, garrapatas, moscas, ácaros, etc.

LARVIGEN® DUO SC

Larvigen® DUO SC: Suspensión Concentrada para aplicar mediante pulverización, formulada con los ingredientes activos:

  • Cipermetrina 15%: Adulticida con gran efecto choque o knock-down, eficaz frente a numerosas especies de insectos y ácaros, para un control inmediato de adultos.
  • Diflubenzuron 9%: Potente larvicida-ovicida de efecto prolongado y amplio espectro de acción, para todo tipo de larvas de insectos y ácaros.

Ideal para aplicar en superficies porosas, entradas, esquinas y perímetro de instalaciones ganaderas donde yacen los animales, rodeando lugares donde se acumule materia orgánica y haya anidamiento, así como puesta de huevos y desarrollo de larvas por parte de los insectos que potencialmente puedan suponer una plaga.

LARVIGEN® DUO DP

Larvigen® DUO DP: Polvo para aplicación por espolvoreo, formulado con los ingredientes activos:

  • Cipermetrina 1,0%: Adulticida con gran efecto choque o knock-down, eficaz frente a numerosas especies de insectos y ácaros, para un control inmediato de adultos.
  • Diflubenzuron 0,5%: Potente larvicida-ovicida de efecto prolongado y amplio espectro de acción, para todo tipo de larvas de insectos y ácaros.

 

Máxima persistencia en suelos y superficies muy porosas, entradas, esquinas y perímetro de instalaciones ganaderas donde yacen los animales, rodeando lugares donde se acumule materia orgánica y haya anidamiento, así como puesta de huevos y desarrollo de larvas por parte de los insectos que potencialmente puedan suponer una plaga.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube