10 Mar 2021

Big Dutchman pone en marcha dos naves de pavos dotadas de la última tecnología en Teruel

get_the_title
  • Big Dutchman Ibérica S.A.
    C/ Francisco Medina y Mendoza Parcela 13 Poligono n° 1 Cabanillas del Campo (Guadalajara) E -19171
    España
  • +34-949232801
  • www.bigdutchman.es



Diamond V
  • El Valderrobres, Teruel, Big Dutchman ha entregado bajo sus acreditados Proyectos Llave en Mano, dos naves de pavos, dotadas de la última tecnología, a la empresa Agrogisell de Arnés.

 

Agrogisell de Arnés, empresa de engorde de pavos integrada con Padesa y gestionada por Joan Pobill contaba ya con 5 nave de engorde, pero querían ampliar sus instalaciones. Después de estudiar distintas empresas del sector, no dudaron en colaborar con Big Dutchman para desarrollar el nuevo proyecto de dos naves más, dotadas de la última tecnología.

Estas nuevas instalaciones, están formadas por dos naves de 120×15 metros útiles en zona de animales, situadas en el término municipal de Valderrobres, Teruel. 

  •  Aislamiento y durabilidad de las instalaciones

Estas dos naves nuevas, cuentan con estructura de acero galvanizado en caliente con pórticos cada tres metros, paredes y falso techo plano en panel sándwich de 50mm y cubierta en chapa de 0,5mm. 

El perfecto acabado de la instalación, trae consigo una construcción perfectamente estanca con ausencia de puentes térmicos, que garantiza el correcto control ambiental sin entradas o salidas de aire parásito. Además, los acabados se han cuidado al detalle.

  • Sistemas de alimentación y bebida

En las naves encontramos  3 líneas de platos comederos Trupan, que permite la recría y engorde de los pavos desde el día 1 hasta el final. 

Asimismo, también se han incorporado cuatro líneas de bebederos Penduval 2 específicos de recría y engorde de pavos.

      • El Penduval es el bebedero especial para pavos (nº de patente EP 02023938.0-1260). Abastece animales de cualquier edad (también pavos pesados de 20 kg peso vivo y más) con suficientes cantidades de agua potable.
      • El bebedero consiste de un cuenco lo que ofrece agua abierta a los animales, y además una tetina con péndulo.

 

  • Control ambiental, tecnología puntera para el engorde de pavos

Para la ventilación se ha montado un sistema combitúnel, contando con entradas de aire en ambos laterales y chimeneas de extracción para las ventilaciones mínimas,  paneles evaporativos de celulosa con portones de túnel en un lado de la nave y 12 ventiladores de gran caudal en el extremo puesto para las ventilaciones de túnel.

Como sistema de calefacción se han instalado 4 calefactores de combustión estanca tipo BGH 50, pues a una temperatura de -10º C se estima una necesidad de 54Kw para mantener 33º C pero que dado que los pavos necesitan una mayor temperatura de entrada, se ha sobredimensionado la potencia calorífica para no tener ningún tipo de problema al respecto, y poder hacer arranques de camada con pavos sin necesidad de pantallas infrarrojas, cosa que se pudo comprobar dado que la primera entrada de animales fue justo en los peores días de la borrasca Filomena.

 Todo el sistema está controlado por el ordenador Viper Touch de última generación, con una pantalla táctil de 10”, y además cuentan con el sistema Big Farm Net que permite la tele gestión desde cualquier ordenador, Tablet, móvil, etc. de las naves.

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo