04 Sep. 2019

Reproducción y genética

Reproducción y genética

Bajo marca Brazilian Breeders: Prevén aumentar envíos de genética aviar

Bajo marca Brazilian Breeders: Prevén aumentar envíos de genética aviar

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

La cadena productora de genética aviar lanzó su nueva marca para promoción internacional, Brazilian Breeders, el último día de SIAVS, 28 de agosto de 2019. La marca es el resultado de la asociación entre ABPA, Asociación Brasileña de Proteína Animal, Apex-Brasil, Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, y los productores del sector.

La marca incluirá compañías brasileñas que se dirigen al mercado del huevo y de carne de pollo.

El lanzamiento tuvo lugar durante el SIAVS, Salón internacional de la Avicultura y Porcicultura), celebrado del 27 al 29 de agosto en São Paulo, Brasil. Según Francisco Turra, presidente de ABPA, la expectativa es que la exportación de genética crezca 15% este año. Y aún más en 2020, con el objetivo de aumentar los envíos brasileños del producto en 30%.

Los países árabes son importadores y queremos que también vean este film [de la promoción de la nueva marca]. Muchos de ellos ya importan material genético de Brasil porque confían no sólo en la carne, sino también en la producción [de genética] que tienen aquí”, afirmó a la ANBA, Ricardo Santin, vicepresidente y director de mercados de ABPA.

Para Ivan Lauandos, presidente de la compañía Aviagen para América Latina, la nueva marca ampliará una imagen que Brasil ya tiene.Brasil en cualquier producto de la avicultura se conoce por la alta calidad, excelente bioseguridad. Nuestro concepto es un mundo muy bueno afuera. Creo que Brazilian Breeders es un paso más en la promoción del material genético brasileño. Es un gran paso este trabajo realizado entre las empresas, ABPA y Apex para fortalecer la imagen del producto brasileño”, señaló a la ANBA poco después del lanzamiento.

Aviagen opera en genética aviar y tiene su sede en Estados Unidos, pero 14 de sus unidades están ubicadas en Brasil. Hoy, la compañía tiene una participación del 63% de la producción nacional de genética avícola para pollo de engorde.Lo que hacemos aquí [en Brasil] es la reproducción. Recibimos a los bisabuelos y llegamos hasta la reproductora y el pollo. Aquí no tenemos mejoramiento genético, sólo en Europa y Estados Unidos”, explicó.

“Siempre vemos a Brasil como un proveedor de América Latina junto con Estados Unidos y como ‘backup’ si hay algún problema con el proveedor primario del Medio Oriente, porque la logística está muy lejos. Pero muchos de nuestros clientes envían huevos fértiles al Medio Oriente, por lo que estamos exportando indirectamente a través de nuestros clientes”, detalló Lauandos.

Según Ricardo Santin, ABPA comenzará a trabajar en la marca de Brazilian Breeders en los próximos eventos internacionales, incluidas las ferias comerciales en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. La primera promoción internacional debería ser durante Anuga, que tiene lugar en Alemania en octubre de 2019.

 

Fuente: ANBA

Diamond V


Deja tu comentario