02 Sep 2020

Bajan las reposiciones de pollitas en las granjas de España

Son 14,4 millones las pollitas que han entrado en granjas en España en los primeros cinco meses de 2020, unos 2,9 de media mensual, frente a los 3,4 millones de media de reposiciones mensuales entre enero y mayo de 2019.

El pasado 2019 fue el año con mayores reposiciones de los últimos seis, con casi 40 millones de pollitas alojadas. La rebaja que se produce en 2020, de un 14% hasta mayo, debería contribuir a aliviar en los próximos meses la situación de mercado excedentario que está marcando las últimas semanas.

mercado del huevo

PRECIOS A LA BAJA Y MÁS IMPORTACIONES EN LA UE

El último informe de mercado que elabora periódicamente la UE muestra una curva de precios en caída continuada desde abril (que acumula una caída del 3,7% respecto del año pasado hasta la semana 34 de este 2020) y un balance de comercio exterior con menor nivel de exportaciones y más importaciones en el primer semestre del año. El efecto de los meses de confinamiento por el COVID-19 marca la evolución del mercado, y a la elevada demanda de los hogares en primavera ha seguido un verano de menos movilidad y turismo y con muchos establecimientos de hostelería cerrados o con aforos muy reducidos. Aún así, los precios de la UE siguen estando por encima en las gráficas comparativas con Estados Unidos, Brasil e India.

Las cifras de comercio exterior en la primera mitad de 2020 indican un descenso del 13,1% de las exportaciones a países terceros (un 6,1% si no incluimos al Reino Unido como país tercero), y un descenso del 2,3% de las importaciones (que se convierte en un aumento del 26,1% si consideramos el Reino Unido como país tercero). Reino Unido ha pasado a ser el primer país de origen de las importaciones a la UE, pero también el primer destino de los envíos de huevos y ovoproductos desde la UE-27.

MEJORAN LAS EXPORTACIONES ESPAÑOLAS DE HUEVOS Y OVOPRODUCTOS

Las ventas del comercio exterior español de huevos hasta mayo ascienden 54,7 millones de euros, de las que la mayoría se dirigen a la UE. Es un 19% más que en 2019. Francia e Italia siguen siendo los destinos principales, e incrementan su peso en las estadísticas respecto a años anteriores.

Los ovoproductos suman otros 23,1 millones de euros en exportaciones, y su valor ha aumentado, mientras se reducen las importaciones (14,8 millones de euros hasta mayo). Como en el huevo en cáscara, los principales socios comerciales son los países comunitarios y Reino Unido.

producción huevos

Fuente: INPROVO



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV