27 Oct 2017

AviTOUR SEVILLA: Ponencia Rafael Bazán Sánchez

formación avicultura


Diamond V

Rafael Bazán Sánchez participó como ponente en el aviTOUR SEVILLA con la charla “Responsabilidad documental del titular de explotación”

Durante su charla en el aviTOUR SEVILLA, Rafael Bazán expuso el principio de responsabilidad según lo establecido en la normativa vigente, donde los explotadores de empresas alimentarias y de empresas de piensos se asegurarán, en todas las etapas de la producción, la transformación y la distribución que tienen lugar en las empresas bajo su control, de que los alimentos o los piensos cumplen los requisitos de la legislación alimentaria pertinentes a los efectos de sus actividades y verificarán que se cumplen dichos requisitos.

Además, durante su presentación habló sobre los registros de ordenación zootécnica a nivel de la explotación ganadera, la alimentación, la retirada de cadáveres, PGSG y el libro de visitas.

En relación a los registros de ordenación sanitaria (HPP),detalló los tratamientos veterinarios, los autocontroles de salmonella y los biocidas. Haciendo también especial hincapié en el agua, la desinfección y desratización, la limpieza y desinfección, el registro de enfermedades y las normas de higiene por parte del personal de la granja.

En resumen, su charla se basó en tres puntos: El principio de responsabilidad, en la base de que todo lo que se hace debe registrarse y en la simplificación del proceso debido a la generación automática de documentación y registros.

 

Rafael Bazán Sánchez es  Jefe de Servicio de Producción Ganadera en la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera

 

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo