27 Oct. 2017

Eventos TENDENCIA

Eventos TENDENCIA

avicultura

aviTOUR SEVILLA, éxito total de convocatoria

El aviTOUR SEVILLA tuvo un programa  técnico enfocado principalmente a los productores de carne de pollo y de pavo. Después del programa técnico, se desarrolló el programa social, un espacio cargado de sorpresas.

En el aviTOUR Sevilla se concentró toda la avicultura de producción de carne de pollo y pavo de la Comunidad Andaluza el miércoles 18 de octubre

Visite la galería de fotos

 

El programa técnico arrancó con la ponencia de Jose Luis Valls, Director técnico de la Revista aviNews, denominada “Recepción de los pollitos en la granja” donde enfatizó la importancia que tiene recibir bien los pollitos en las naves para que su crecimiento sea el óptimo y obtener el máximo provecho a la excelente genética que tienen las aves de hoy en día.

Posteriormente, tuvo lugar la charla de Serafín García Freire “Control ambiental de precisión en granjas de pollos”, donde se expuso  las consecuencias económicas de un mal manejo en 3 supuestos: a 26 ºC, a 18ºC y con cama húmeda. Además, también habló sobre las funciones imprescindibles que debe de realizar un ordenador avícola para conseguir la gestión óptima ambiental de la nave; y finalmente hizo una breve descripción de las grandes ventajas de la ventilación túnel en el verano.

Por su parte, David Jiménez Zarza con su ponencia “Bioseguridad en granjas de pollos”  comentó la relevancia y los aspectos positivos de la buena implementación de los planes de bioseguridad en granjas.

Después, por parte de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Junta de Andalucía, Rafael Bazán Sánchez ofreció una ponencia titulada “Responsabilidad documental del titular de explotación” .

Para terminar la parte técnica, Ramón Sales Navarro, ofreció su presentación denominada “Aplicación de la normativa de bienestar animal en granjas de pollos” donde explicó el fundamento y base de la normativa de bienestar animal en las granjas de pollos de engorde.

Una vez terminado el programa técnico, comenzó el programa social donde todos los asistentes pudieron disfrutar de una exposición comercial y sorteos.

Desde la organización quieren agradecer la participación y colaboración de todas las integradoras implicadas como ARENAS, AVINATUR, INASUR, GUADAVI, PAYAN, SADA, PROCAVI, UVESA y CEPSAVIAN.

Visite la galería de fotos del aviTOUR SEVILLA 2017, haciendo click en el siguiente link

formación avícola

Consulte las presentaciones de los ponentes que han participado en el aviTOUR SEVILLA 2017 

Recepción de pollitos en la granja – Jose Luis Valls, Director Técnico Revista aviNews

Control ambiental de precisión en granjas de pollos – Serafín García-Freire, Technical support manager – BEDSON para Europa, Medio Oriente, Sudeste Asiatico y África

Bioseguridad en granjas de pollos –  David Jiménez Zarza, Area sales & technical manager – AVIAGEN

Responsabilidad documental del titular de explotación – Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Junta de Andalucía

Aplicación de la normativa de bienestar animal en granjas de pollos – Ramón Sales Navarro,  Poultry Service Specialist – CEVA

 

Deja tu comentario