20 May 2019

aviFORUM-CARNE 2019: Ponencia Luis Valenzuela

aviforum
get_the_title
  • Av. de los Reyes Católicos, 6, 28220 Majadahonda, Madrid Madrid 28220
    España
  • 916 36 32 51
  • qualivet.es



AUTOR

Luis Valenzuela

Diamond V

Luis Valenzuela, BIOMIN Holding GmbH, participó en el aviFORUM-CARNE 2019, jornada celebrada en el Wanda Metropolitano de Madrid, con la ponencia titulada «Probióticos Herramienta ineludible para la preservación de la integridad intestinal»

 

La búsqueda constante para mejorar y promover la salud intestinal de nuestras aves de corral significa que la industria avícola deberá de aprender a utilizar un nuevo conjunto de herramientas que soporten el desempeño productivo por medio de un intestino fuerte y sano. Con la prohibición en Europa sobre la utilización de promotores de crecimiento y ciertos grupos de antibióticos para tratar enfermedades bacterianas, es crítico para las aves el desarrollo temprano de paredes intestinales funcionales y fuertes que promuevan el efecto barrera que contiene las bacterias patógenas y oportunistas de iniciar procesos infecciosos.

Para lograr dicha acción es necesario adoptar un enfoque de 360 grados que garantice una nutrición adecuada y que incluya la administración de suplementos alimenticios enfocados en promover salud intestinal.

Sin embargo, estos suplementos no serían del todo efectivos si no se implementan o mejoran las estrategias de bioseguridad e higiene, las cuales están destinadas a reducir la presión patógena en las grajas, así como a adoptar nuevas medidas veterinarias que tengan como objetivo la prevención de enfermedades por ejemplo uso de vacunas que activen respuestas inmunes específicas. Todo esto en cooperación y con el debido alineamiento de la administración por medio de las buenas prácticas de manejo de granjas.

aviforum

Al mismo tiempo hay que identificar puntos clave en los cuales hay que darle un mejor apoyo a nuestras aves, esos puntos dependerán del sistema de producción. Sin embargo, ya sea en aves de engorde, ponedoras y reproductoras hay ciertos puntos críticos comunes, como son, durante y después de la eclosión, aplicación de vacunas, transporte, colocación en galpones, alimentación y cambios de dietas. En estos periodos las aves están expuestas a cambios que afectan la….

Para seguir leyendo, haga click en el siguiente contenido..

Memorias aviFORUM-CARNE 2019: Luis Valenzuela



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube