20 May 2019

aviFORUM-CARNE 2019: Ponencia Joaquin Bringas

memorias aviforum
get_the_title
  • Avenida de Bruselas 13, Edificio América 28108, Alcobendas, Madrid 28108
    España
  • +34 916 63 50 00
  • www.elanco.es



AUTOR

Joaquim Bringas

Diamond V

Joaquin Bringas, Process Efficiency Advisor en Elanco, participó en el aviFORUM-CARNE 2019, jornada celebrada en el Wanda Metropolitano de Madrid, con la ponencia titulada «Gestión de la integridad intestinal»

 

¿Qué tipo de lesiones/síntomas que afectan a la Integridad Intestinal se correlacionan mejor con los parámetros productivos?

Para un neófito en la materia, la definición de Integridad Intestinal en el mundo de la avicultura de carne puede abarcar un campo muy amplio, aunque el concepto en sí sea aparentemente sencillo de saber. Comprenderlo es ya otro tema debido a la complejidad de factores que pueden hacer variar este término. Elanco® definió y diseñó hace ya muchos años un sistema para evaluar dicha Integridad Intestinal:

  • Sistema de Monitoreo en Salud (HTS®)

Se trata de un sistema de manejo de datos que identifica y monitorea el estado de salud de las aves, permitiendo asociar la eficiencia obtenida a través de su inversión y conduciendo a maximizar los beneficios de forma sostenida. Al documentar y analizar el estado y eficiencia de la salud de las aves, se garantiza en última instancia la calidad del producto. Lógicamente una parte importante del estado de salud de las aves es la valoración de la Integridad Intestinal.

  • Definición de la Integridad Intestinal según el sistema HTS®

Corresponde a la evaluación del tracto intestinal por evidencia de inflamación que puede resultar en pérdida de desempeño. La evaluación acumulada de todas las categorías entéricas genera un rango de calificación de 0-100, basado en el promedio ponderado de todos los parámetros intestinales, dando la mayor importancia a la prevención de coccidiosis. Un valor de 100 es considerado perfecto. El valor disminuye basado en el grado de pérdida de la integridad intestinal.

Importancia clínica de la Integridad Intestinal

Al deteriorarse la integridad intestinal, la capacidad de digerir y de absorber los nutrientes disminuye. Además, el gasto de proteína en la reparación celular y en la respuesta inflamatoria, así como la pérdida de proteína en el tracto digestivo a través de la secreción, disminuyen su…

Para seguir leyendo, haga click en el siguiente contenido..

Memorias aviFORUM-CARNE 2019: Joaquin Bringas

 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube