28 Oct 2021

Avicultura uruguaya invierte para mantener su estatus sanitario y apuesta por crecimiento sostenible

avicultura-uruguaya-invierte-en-estatus-sanitario-y-apuesta-crecimiento-sostenible


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

Avicultura uruguaya ha acordado con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, MGAP, un convenio de cooperación, donde el sector avícola aportará más de cien mil dólares en materiales para análisis de laboratorio. Lo cual, permitirá efectuar el monitoreo de enfermedades y, de esta manera, salvaguardar el estatus sanitario de Uruguay. 

Conforme a la Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas, CUPRA, tras este convenio cooperación realizado con el MGAP se ha dado un paso trascendente. Donde el sector avícola continúa apostando a crear las condiciones para crecer de forma sostenible.

En este acuerdo se ha pactado que el sector avícola en su conjunto aportará, durante los años 2021 a 2024, la cantidad de US$ 116.000 que serán invertidos en materiales para análisis de laboratorio que permitan efectuar el monitoreo de enfermedades y así sostener y mejorar el estatus sanitario del Uruguay.

 

Además, CUPRA indica que la semana pasada se inició la entrega de los materiales a la División de Laboratorios Veterinarios del MGAP, comenzando este acuerdo inédito de cooperación entre el sector privado y las autoridades de gobierno, defendiendo el buen status sanitario de la carne de ave uruguaya.

 

Asimismo, CUPRA destaca que el sector avícola cuenta con capacidad para aumentar significativamente su producción, pero para esto es necesario desarrollar una fuerte corriente exportadora y consolidar aún más su posición como la segunda carne en las preferencias de los consumidores uruguayos.

 

También, la entidad resalta que este acuerdo es clave para ese desafío y refleja la excelente sintonía que existe entre el gobierno y el sector productivo, siendo una pieza más del esfuerzo coordinado que se está realizando a todos los niveles.

 

Para concluir, se subraya que, en este convenio, la Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas, CUPRA, aporta el 65% de los fondos, la Asociación de Productores Avícolas Sur el 30% y la Asociación de Faconeros de Pollos Unidos, el 5%, en un esfuerzo conjunto inédito de los subsectores de carne de ave y ponedoras de Uruguay.

 

 

 

Fuente: Con información de CUPRA

Diamond V



REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Septiembre 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo