06 Sep. 2019

TENDENCIA

TENDENCIA

Avicultura renueva el compromiso con los objetivos de desarrollo sustentable

Avicultura Renueva el Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sustentable

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

El IPC, International Poultry Council, formado por los países líderes en la producción mundial de carne de pollo, renovó el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU. La renovación del acuerdo fue oficializada durante la conferencia semestral del IPC, tras la firma del acuerdo por el presidente del Consejo Robin Horel y el oficial de producción animal de la FAO Badi Besbes.

Avicultura renueva el compromiso con los objetivos de desarrollo sustentable

Con el foco en cinco de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU, el IPC se ha comprometido con el desarrollo sustentable del sector, brindando beneficios al planeta y a las personas en todo el mundo.

 

Estos incluyen:

  • Hambre Cero (ODS 2): compartir buenas prácticas y promover la producción sustentable;
  • Buena salud y bienestar (ODS 3): promover la carne de pollo como una opción saludable y compartir buenas prácticas de gestión y fabricación;
  • Educación de calidad (ODS 4): capacitación para garantizar la alta calidad y la producción sustentable.
  • Industria, innovación e infraestructura (ODS 9): apoyar la industrialización innovadora y sustentable;
  • Acción climática (ODS 13): reducción de gases de efecto invernadero y otras emisiones.

«Las elecciones que hace nuestra industria hoy en día son extremadamente importantes y este compromiso es una progresión natural de nuestra participación activa en la Agenda Global para la Ganadería Sustentable y la Asociación para la Evaluación Ambiental de la Ganadería», señaló el presidente del IPC, Robin Horel. «Es importante para nosotros garantizar desarrollar nuestro compromiso con los ODS como parte de nuestra cooperación continua», complementó.

Horel, quien también representa al Consejo Canadiense de Procesadores de Aves y Huevos, agregó que «a medida que la sociedad cambia y las personas viven y trabajan de manera diferente, la industria también debe proporcionar más innovación, información y sustentabilidad».

«Al adoptar el cambio, podemos proporcionar carne de aves saludable y sustentable a millones de personas en todo el mundo».

El representante de la FAO, Badi Besbes, señaló que «el sector avícola puede hacer una contribución importante a la lucha contra la pobreza y el hambre, teniendo un papel fundamental a desempeñar en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU».

«Desde 2010, la FAO y el IPC han estado trabajando juntos para promover la producción y el consumo sustentable de alimentos y promover la innovación, la inversión responsable, la mejora de la eficiencia y la creación de empleo», agregó Besbes.

El Consejo Mundial de Avicultura firmó este acuerdo de compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la FAO durante la la conferencia semestral del IPC, el 29 de agosto de 2019, en São Paulo, (SP), Brasil.

 

Sobre el IPC
El IPC fue establecido en 2005 por los principales países productores de aves para determinar áreas de interés común y desarrollar políticas para la mejora general de la industria global. La organización cuenta con 29 países miembros y 56 miembros asociados, representado más del 87% de la producción avícola mundial. Para obtener mayor información, visite https://www.internationalpoultrycouncil.org

 

Acerca de la FAO
La FAO es una agencia especializada de las Naciones Unidas que lidera los esfuerzos internacionales para derrotar el hambre. El objetivo de la Organización es lograr la seguridad alimentaria de todos y garantizar que las personas tengan acceso regular a alimentos de alta calidad, suficientes para llevar una vida activa y saludable.
Con más de 194 estados miembros, la FAO trabaja en más de 130 países de todo el mundo. La FAO cree que todos podemos contribuir para acabar con el hambre. Para mayor información, visite http://www.fao.org

Diamond V


Deja tu comentario