24 Abr 2020

«La avicultura de postura argentina optó por seguir trabajando a pesar de COVID-19»

Javier Prida avicultura de postura argentina optó por seguir trabajando.

En la entrevista Javier Prida, Presidente de la Cámara de Productores Avícolas, CAPIA, efectúa un análisis profundo de las cifras de la avicultura de postura de los últimos 15 años, indicando que la Argentina ha crecido sistemáticamente en el consumo de huevo, ha avanzado en la implementación de procesos tecnológicos, incremento en la exportación de huevos y ovoproductos llegando a más de 53 países, reconocido por su estatus sanitario y calidad del producto. Asimismo, aborda los retos que tiene el sector para aumentar su competitividad, y temáticas medioambientales y nuevas tendencias.

 

Con respecto, a la crisis por la pandemia del coronavirus que afectado a Argentina y al mundo, manifiesta que lamentablemente, los primeros días fueron difíciles para el sector desde el punto de vista logístico para poder abastecerse de materias primas, insumos, así como para trasladar los productos a los centros de comercialización. Ahora con el correr de los días se fue normalizando, se ha trabajado muy bien con el gobierno nacional, reconociendo que ha hecho un trabajo diario y constante para poder solucionar y sortear los obstáculos que se han ido suscitando, dejando en claro que esto es algo nuevo y tuvieron que hacer marcha atrás con decisiones que se habían tomado.

Javier Prida subraya que “La avicultura de postura argentina ha optado por seguir trabajando. Para lo cual, la franja etaria de los trabajadores que están con riesgo de contagiarse los hemos licenciado con total goce de sueldo y hemos contratado mano de obra temporaria para poder ocupar esos lugares. Hemos tomado ciertos resguardos para que los trabajadores sigan laborando normalmente”.

Además, en esa línea comenta que se ha trabajado con un equipo de veterinarios que ha diseñado dos protocolos de actuación para los empleados cuando están en la granja y cuando regresan a su casa. Estos fueron reconocidos por el gobierno nacional y se aplican en todas las instalaciones avícolas argentinas.

 

Con respecto a la producción de huevo en este período de cuarentena por la pandemia del coronavirus, Javier Prida enfatiza que se priorizó el abastecimiento del mercado interno con el 100% de la producción y las exportaciones fueron las mínimas necesarias sólo para respetar los compromisos asumidos.

 

 

Para revisar la entrevista completa, haga click en el siguiente vídeo.

 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube