17 Sep 2019

Avicultura paraguaya unida frente al contrabando de productos avícolas

Avicultura paraguaya unida frente al contrabando de productos avícolas


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

El sector avícola paraguayo en su conjunto solicita a la autoridad gubernamental mayor apoyo en la fiscalización de las fronteras para evitar el contrabando de productos avícolas, debido a que es un perjuicio para la industria de este país. La cual, está capacitada para abastecer el mercado interno.

Por lo anterior, en el día de ayer, en la Dirección Nacional de Aduanas, DNA, de Paraguay, se efectuó una reunión entre una delegación de industriales y productores avícolas y el encargado de esta cartera, Julio Fernández. En esta instancia los representantes de avicultura paraguaya solicitaron que los esfuerzos se duplicaran en combatir el contrabando.

Conforme al comunicado del gobierno nacional de Paraguay, esta solicitud fue efectuada por los gremios avícolas frente al peligro que constituye la situación económica de los países limítrofes. Lo cual podría derivar en el intento de ingreso masivo de productos de contrabando en los próximos meses.

  • Por su parte, los empresarios reclamaron ser parte de las mesas que se conformen para combatir este flagelo y explicaron que poseen mucha información que podría ser muy útil a la hora de elaborar estrategias para enfrentar el ilícito.

 

  • Además, se realizaron otras propuestas concretas, entre éstas, que los funcionarios en frontera utilicen cámaras corporales de forma a documentar la actuación de cada uno de los encargados de esta tarea.

 

  • También, indicaron que la clausura por unos días de los comercios que venden mercaderías de contrabando puede ser una salida a las situaciones conflictivas que se dan con los decomisos, especialmente en los mercados.

 

Por su parte, el director de la DNA, Julio Fernández, informó que se están colocando cámaras en los principales puestos aduaneros fronterizos y que a partir de hoy la ciudadanía tiene acceso a las imágenes a través de la web de la institución, que se están adquiriendo además las cámaras corporales sugeridas y que también se utilizarán drones para combatir el contrabando.

Asimismo, agregó que la colaboración del sector avícola e industrial será bienvenida en las distintas mesas que trate el tema.

 

La representante de la Granja Avícola La Blanca, Blanca Ceuppens, señaló que la industria avícola nacional tiene suficiente capacidad como para abastecer el mercado interno.

Para concluir, Blanca Ceuppens, manifestó que “No necesitamos importar y mucho menos traer productos de contrabando. Estamos fabricando 80 millones de pollos anuales y la cadena de producción emplea a unas 7.000 personas y en este momento estamos trabajando al 80% de nuestra capacidad”.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube