04 Jun 2020

Avicultura paraguaya sobresale por la tecnificación y la calidad de sus productos

Avicultura-paraguaya-tecnificación-calidad-de-sus-productos

En nuestra entrevista para la «avicultura latinoamericana», estuvo en directo Pablo Mauger, presidente de la Asociación de Avicultores del Paraguay, AVIPAR, quien se inició en el sector avícola en 1959, siendo uno de los pioneros del sector avícola paraguayo. Además, es el delegado titular por Paraguay ante la Asociación Latinoamericana de Avicultores, ALA.

La última actualización de los datos entregada por el Presidente de AVIPAR son del año pasado. Estas cifras indican que la población avícola cuenta con 82 millones de pollo de engorde y 3.200.000 gallinas alojadas. En tanto, el consumo de pollo está entre 25 y 30 kilo per cápita y el huevo se sitúa en 160 unidades por habitantes al año. Las materias primas son 90% nacionales, debido a que Paraguay es un gran productor de granos.

Además, Pablo Mauger indicó que las cifras de la avicultura entregadas anteriormente se ven afectadas por el principal problema que tienen los productores avícolas de Paraguay que es el ingreso ilegal de carne de pollo y huevo desde Brasil y Argentina, perjudicando al sector de este país.

Esta entrevista usted podrá revisarla e informarse de todos detalles de la avicultura paraguaya en nuestro canal de YouTube. Entre los puntos destacados por el Presidente de AVIPAR, prevaleció el trabajo que se está realizando en la apertura a nuevos mercados, indicando que son competitivos por la calidad de sus productos ya que la infraestructura es tecnificada, la situación sanitaria es excelente y la preocupación por bioseguridad del sector avícola son del primer mundo. Además, informó que en el primer cuatrimestre de este 2020, las exportaciones de carne de ave alcanzaron aproximadamente 1.700 toneladas, registrando un incremento de 9,4% con respecto al mismo período del año pasado.

Con respecto al coronavirus que está afectando al mundo, Pablo Mauger indicó que la industria avícola tuvo una gran suerte, dado que las medidas adoptadas por el gobierno de este país permitieron la libre circulación de las materias primas y la distribución de los productos, adicionado a que no se han presentado problemas sanitarios en el sector. Además, complementó que, al principio de la cuarentena, hubo un aumento en la demanda por productos avícolas, pero el sector estaba bien abastecido para cumplir con el consumidor. En cuanto a los precios, relató que estos se han mantenido estables hasta el momento, exceptuando para el pollo que se ha visto disminuido.

 

Para revisar los temas más relevantes  de esta entrevista haga clic en el siguiente vídeo y para visualizarla detalladamente en nuestro perfil de Instagram @avinewsrevista

 

 



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV