14 Ago 2020

Avicultura Panameña: Despide al empresario Arturo Melo Sarasqueta

Avicultura-panameña-despide-Arturo-Melo-Sarasqueta

Avicultura panameña despide al reconocido empresario, fundador y presidente del Grupo Melo, Don Arturo Melo Sarasqueta, quien falleció el miércoles 5 de agosto de 2020, en la Ciudad de Panamá, Panamá.

Don Arturo Donaldo Melo Sarasqueta fue un hombre trabajador, visionario y emprendedor, que con su dinamismo y perseverancia supo llevar adelante y hacer prosperar el pequeño negocio que un día inició su padre en Avenida B. Fue una persona que amó a su familia y ha dejado huellas en beneficio de la Nación Panameña al ejercer diferentes cargos públicos y privados de importancia.

Arturo Donaldo Melo Sarasqueta nació el 15 de diciembre de 1931 en la ciudad de Panamá. Estudió en la Escuela República de Chile y en el Instituto Nacional, de donde se graduó con el Primer Puesto de Honor en 1950. Continuó sus estudios en la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, donde obtuvo el título de Licenciatura en Economía y maestría en Economía. Se casó con la señora Laura Klepitch (Q.E.P.D.), con quien tuvo 4 hijos: Arturo, Laury, Marylin y Federico.

Entre los aportes de Don Arturo Donaldo Melo Sarasqueta en el sector público resalta su desempeño como Ministro de Hacienda y Tesoro, Ministro de Trabajo y bienestar Bienestar Social y, Ministro de Comercio e Industrias.

En 1948 su padre fundó un negocio llamado El Agricultor, el cual Don Arturo dirigió e impulso hasta convertirlo en un Grupo Empresarial Melo que ha crecido a través de 3 generaciones, consolidando hoy a más de 6.000 trabajadores en 8 unidades de negocio, que brindan productos y servicios de altísima calidad a todos los panameños.

 

Mensajes de Despedida

Mensaje del Presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá, ANAVIP.
Luis Castroverde

«En 1983 tuve el privilegio de sumarme al equipo de quien en ese entonces era el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral Arturo Melo, cuando recién iniciaba mi carrera profesional de Abogado. Lo que siguió han sido 37 años compartiendo con Don Arturo, a quién no sólo consideré un jefe, sino también un amigo que me dio la oportunidad, viniendo de una familia humilde y de un pequeño pueblo del interior, de convertirme en un muy cercano colaborador de uno de los empresarios más destacados y respetado del país. Hoy gracias a esa oportunidad y la confianza que Don Arturo depositó en mi, sigo en Empresas Melo, comprometido con su memoria y con su legado brindado mi apoyo y mi esfuerzo a sus hijos Donny, Laury, Marilyn y Fredy y siempre admirando el espiritú de trabajo y dedicación de Doña Laura y Don Arturo que construyeron esta familia de la cual más de 6.000 colaboradores y yo nos sentimos parte».

 

MENSAJE DE SUS HIJOS
Arturo, Laury, Marylin y Federico

«Queremos honrar cada día de nuestras vidas la trayectoria y legado de nuestro padre, Don Arturo D. Melo S. Los días que han transcurrido desde su desaparición física, se han marcado por su ausencia. Nos ha conmovido mucho apreciar cuanta gente lo quería, cuantas personas recibieron su apoyo, cuantas personas valoran su aporte al crecimiento del país y, sobre todo, cuantas personas fueron marcadas por sus valores éticos, principios de responsabilidad y principios de solidaridad».

«Muchos años de ejemplo, esfuerzo, trabajo y grandes enseñanzas, que hoy los vemos reflejados en esta gran familia y grupo empresarial. Nuestro padre nos enseñó a trabajar desde muy temprano. Siempre escuchábamos anécdotas de situaciones y logros diarios que nos hizo comprender que éramos parte intrínseca de ese gran engranaje».

 

“Gracias a cada uno de ustedes porque son quienes permitieron que los sueños de un gran hombre visionario se hicieran realidad. Su legado nos compromete y estamos seguros de que contaremos con cada uno de ustedes para mantener su nombre siempre en alto”

Fuente: Con información Grupo Melo



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube