29 Abr. 2020

Marketing & Economía Mercados

Marketing & Economía Mercados

Avicultura nicaragüense registra crecimiento en producción de pollo y huevo

Avicultura nicaragüense registra crecimiento en producción de pollo y huevo

El Ministerio Agropecuario, MAG, de Nicaragua informa que, en el primer trimestre de 2020, la producción de huevo y carne de pollo registró un crecimiento significativo, comparado con igual período del año anterior.

El director general de monitoreo de la producción agropecuaria en el MAG, Mario Román manifestó que, en el primer trimestre de 2020, el sacrificio de aves fue de 16,8 millones de cabezas, cifra 2% superior en relación a igual lapso del año pasado.

Además, según se consigna en el 19 Digital, Mario Román señaló que, tras el sacrificio, se obtuvo una producción de carne de ave de 82,5 millones de libras, representando un aumento de 4,1% en comparación al período de enero a marzo del año pasado.

En el primer trimestre de 2020, para la producción de carne de ave se observó un incremento de 4,1%, en relación a igual lapso del año anterior.

 

Producción de Huevos

Con respecto a la producción de huevos, en el primer trimestre de 2020, se alcanzó un crecimiento de 1,6% con un total de 7,7 millones de cajillas. De este resultado total, las granjas tecnificadas y semi-tecnificadas aportaron 68% y las fincas 32%, el 19 Digital.

De enero a marzo de 2020, la producción de huevos registra un crecimiento de 1,6%, comparado con el mismo período del año pasado.

 

Abastecimiento y Precio

Por otra parte, el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC, comunicó que en los mercados nicaragüenses se ha observado una buena asistencia de compradores y que el suministro de productos se ha presentado de manera habitual.

También, el MIFIC comunicó que en los mercados populares existe suministro del programa pollo solidario – muslo y pierna- al precio pactado al consumidor de C$ 24,00 X libra, en los mercados Mayoreos, Iván Montenegro de Managua, Roberto Huembés y Mercado de Masaya.

Diamond V





Leave a Comment