17 Mar 2021

Avicultura nicaragüense exhibe cifras productivas positivas

Avicultura-nicaragüense-exhibe-cifras-productivas-positivas


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

En Nicaragua, la avicultura registró un crecimiento positivo tanto para la producción de huevo como de pollo durante el ciclo productivo 2020-2021, según el informe del Gabinete de Producción Consumo y Comercio de este país.

 

Producción de huevo

Para la producción de huevos se alcanzaron 32,4 millones de cajillas, observándose un incremento de 4% con relación al mismo período analizado del año anterior.

Según señaló el Viceministerio Agropecuario, Isidro Rivera, en el medio El19 se ha cumplido la meta con un 101%, donde la mayor producción se registró en el huevo de traspatio.

 

Producción de pollo

Por otra parte, de acuerdo al reporte en el ciclo 2020-2021, la producción de pollo fue de 30,7 millones de libras, cifra que supera en 1% al mismo lapso del año previo.

 

El Viceministro Agropecuario informó que la producción es autosuficiente para abastecer la demanda interna.

Avicultores aseguran que producción de huevo cubre la demanda

Por otra parte, el Presidente de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimento, ANAPA, Donald Tuckler informó que este país tiene una producción de huevos suficiente para abastecer la demanda interna y que no se justifica un aumento del precio de este producto avícola. En respuesta a los comerciantes nicaragüenses, quienes han asegurado que el precio del huevo ha sufrido un alza.

 

El Presidente de ANAPA, según se consigna en La Prensa, informó que actualmente las aves ponedoras se encuentran en su ciclo productivo. Lo cual permitió que la producción de huevo tuviera un crecimiento de 4% abasteciendo a la demanda interna y, por lo tanto, no existe razón para que este producto avícola suba de precio.

 

Además, en el medio señalado anteriormente se cita a Donald Tuckler, quien subrayó que “No hay razón para que se especule de un aumento en los precios, ahora, los precios de los productores no son los mismos que se les brindan a los consumidores. El tema de los precios es difícil, cada productor tiene su costo, sin embargo, lo que sí es normal es que se produzcan variaciones o movimientos, pero no hay razón para su incremento”.

 

Asimismo, en el medio informativo, el Presidente de ANAPA, Donald Tuckler, señaló que durante la pandemia el huevo fue el producto que más se demandó, dado a la preferencia de los consumidores al ser uno de los productos más económicos junto al pollo.

 




REVISTA AVINEWS +


Noticias sectoriales

 
 

MONOGRÁFICOS

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Marzo 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



logo