16 Sep 2020

Avicultura Mexicana potenciará estrategias de desarrollo sanitario y comercial



AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

La avicultura mexicana potenciará su desarrollo con un trabajo coordinado entre la Unión Nacional de Avicultores, UNA, y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, en temáticas de orden sanitario y comercial, esto se dio a conocer en un Webinar del ICCA, el jueves pasado.

En este encuentro también se destacó que la industria avícola mexicana ha crecido sostenidamente de 4% en tiempos de la pandemia por el Covid-19, lo cual muestra a los productores optimistas frente al futuro y los nuevos desafíos.

El presidente ejecutivo de la UNA, Arturo Calderón Ruanova, y el representante del IICA en México Diego Montenegro, resaltaron en el Webinar que para una dieta saludable es muy importante el consumo de proteína animal y, por la tanto, existe la necesidad en la producción de fortalecer la sanidad e inocuidad.

Este Webinar, realizado por el ICCA fue denominado “Produciendo proteína animal en tiempos de COVID-19: problemáticas, estrategias y necesidades futuras en México: Carne de pollo”.

El presidente ejecutivo de la UNA, Arturo Calderón, indicó que “Es importante cuidar la sanidad en la producción avícola para evitar que enfermedades como la influenza aviar o la fiebre porcina afecten el ciclo productivo. En ello, el IICA es un aliado fundamental”.

Asimismo, comentó que debido al Covid-19 la industria avícola tuvo que reforzar las medidas de bioseguridad y la capacitación del personal para garantizar tanto la sanidad de los alimentos como la salud de los trabajadores de este sector.

También, Arturo Calderón destacó que la avicultura mexicana es el pilar del sector pecuario primario de este país y manifestó que las granjas avícolas han realizados esfuerzos para cumplir con todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria para abastecer el mercado de esta nación.

Por otra parte, desde el ICCA se informa que su representante en México, Diego Montenegro, brindó sus servicios de cooperación técnica para colaborar a diseñar protocolos operativos vinculados con el COVID-19 y para intercambiar conocimientos y experiencias con otros países.

Asimismo, el presidente ejecutivo de la UNA, Arturo Calderón, resaltó el papel importante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura en la contribución en la generación de precios y mercados para observar el comportamiento del sector y beneficiar en la toma de decisiones.

 

Fuente: Con información del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Magazine aviNews aviNews América Latina Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


aviagen
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube