17 Ene. 2020

Marketing & Economía

Marketing & Economía

Avicultura ecuatoriana: Maíz representa 75% de la formulación del alimento

Avicultura ecuatoriana: Maíz representa 75% de la formulación del alimento

En Ecuador, el maíz representa 75% de la formulación del alimento para la avicultura, mientras que en porcinos representa el 55%. Por lo tanto, para la industria avícola y porcina es importante el precio de sustentación del grano que se fijó la semana pasada en este país.

 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAGAP, informa que, por segundo año consecutivo, los representantes del sector productivo del maíz amarillo duro han podido llegar a un consenso en cuanto a decidir que el precio de sustentación se fijara en US$14,60 por quintal de maíz .

 

Esta reunión se llevó a cabo en el Consejo Consultivo efectuado en Jipijapa, provincia de Manabí, Ecuador. Además, en el encuentro participaron el viceministro de Desarrollo Productivo Agropecuario, Byron Flores, el subsecretario de Comercialización, Robert Córdova y subsecretario de Productividad Agrícola, Andrés Luque.

 

Tras tres horas de debate, en el cual fueron analizados los problemas estructurales de la cadena del maíz, el promedio de los costos de la producción ecuatoriana del grano, los precios internacionales de éste y el mercado doméstico de proteína animal -siendo la avicultura y porcicultura los principales sectores consumidores que tienen como materia prima el maízindustriales y productores alcanzaron el acuerdo señalado anteriormente.

Por otra parte, en esta oportunidad, las autoridades gubernamentales dieron a conocer también diversos proyectos, cuyo objetivo es lograr el fortalecimiento de este sector ecuatoriano.

Es más, en la publicación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAGAP, se puntualiza que el maíz amarillo implica el 55% de la formulación de alimento para porcinos y, sin embargo, el 75% del consumo está concentrado en la avicultura.

Conforme, a la publicación, este acuerdo constituye un reflejo de una de las políticas del gobierno ecuatoriano y del MAGAP, donde con este diálogo y acuerdo se busca conseguir el bienestar común y afianzar el desarrollo de este sector productivo

Diamond V





Deja tu comentario