02 Sep 2020

Avicultura colombiana: Resultados de la producción de pollo y huevo primer semestre 2020

Avicultura-colombiana-resultados-producción-pollo-huevo-2020


AUTOR

María de los Angeles Gutiérrez

Diamond V

La avicultura colombiana exhibe las cifras tanto de la producción de carne de pollo como de huevo durante esta época de pandemia, donde los avicultores de este país han efectuado significativos esfuerzos para continuar produciendo.

En Colombia, la industria avícola ha realizado un enorme esfuerzo para seguir produciendo la mejor proteína animal para el consumo de la canasta familiar de los colombianos y ha efectuado ayudas importantes a nivel nacional para enfrentar esta época de pandemia.

Es así, conforme a los datos de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, FENAVI, indican que durante, los primeros seis meses de este año -enero a junio- la producción de pollo fue de 783.546 toneladas. Lo cual, exhibe una notable reducción comparada con el mismo período del 2019 que registró 819.110 toneladas.

 

Durante el primer semestre de 2020, la producción de carne de pollo alcanzó 783.546 toneladas, cifra 4,34% inferior a la registrada en el mismo lapso del año pasado.

 

La reducción en este sector se produjo ya que al inicio de la pandemia fue uno de los más afectados debido al cierre del canal Horeca, pero gracias a las diferentes medidas que se han adoptado y a la apertura paulatina de la economía en el país se ha logrado mantener estable.

 

Sector de Postura

En lo que respecta al sector de postura, la producción de huevos en el primer semestre del presente año fue de 8.051 millones de unidades. El comportamiento fue mejor en relación con el mismo período del 2019 cuando se llegó a la cifra de 7.031 millones de unidades. Sin embargo, cabe resaltar que actualmente el huevo se está vendiendo en el país por debajo del costo.

 

Mientras, de enero a junio de 2020, la producción de huevos fue de 8.051 millones de unidades, lo que significa un incremento 14,5% en comparación con el mismo período del año pasado. Aunque, FENAVI destaca que ente momento en Colombia el huevo se está vendiendo por debajo el costo de producción.

 

 

En toneladas para el 2019, la producción entre enero y junio llegó a 1.240.971 mientras para el 2020 en el mismo período se logró una producción de 1.266.562. El esfuerzo realizado por la avicultura colombiana ha sido gigantesco y el compromiso de Fenavi es garantizarles a los colombianos un producto, tanto de carne de pollo como de huevo, de la mejor calidad como se ha hecho a lo largo de los años.



REVISTA AVINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


aviagen
Logo Ceva
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revista en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
aviNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV